Se realizará la tercera Audiencia Pública Federal

La Defensoría del Público llevará a cabo el próximo viernes 17 de septiembre, a partir de las diez de la mañana y en forma virtual, la tercera Audiencia Pública del año. En esta instancia, convocan a la región Patagonia, entre las cuales se encuentra la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.Las exposiciones estarán a cargo de: la Lic. Florencia Basso Productora y Periodista radial de la UNTDF, y docentes investigadores/ras del Instituto de Cultura, Sociedad y Estado (ICSE) que dictan materias en la Licenciatura de Medios Audiovisuales, la Lic. Natalia Ader, la Lic. Valeria Car y el Lic. Franco Zacobich.

El eje de la Audiencia Pública será ¨Los medios y la información en pandemia¨. Se trata de la temática de la convocatoria específica de este año, con el objetivo de responder a la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual que busca evaluar el funcionamiento de la radio y la televisión a través de la participación ciudadana en dichas audiencias.

Cabe aclarar que las Audiencias Públicas son un espacio de participación donde las personas y las instituciones cuentan experiencias, opinan y hacen reclamos. En cada Audiencia, las y los participantes amplían las temáticas con sus experiencias y reflexiones y aportan también propuestas concretas para enriquecer la labor de la Defensoría del Público.

De esta manera, la Universidad Nacional de Tierra del Fuego se suma a esta posibilidad de identificar las continuidades y los cambios experimentados en las prácticas y experiencias mediáticas desde un enfoque de derechos.

La transmisión será en vivo por dos plataformas digitales del organismo: el sitio web www.defensadelpublico.gob.ar y el canal de Youtube: https://www.youtube.com/user/DefensoriaDelPublico