Una pareja se dedicaba a cometer fraudes con tarjetas de créditos

Un hombre de nacionalidad búlgara y una mujer de nacionalidad venezolana fueron detenidos en Ushuaia luego de que se constató que efectuaron compras en comercios utilizando tarjetas de créditos clonadas con información de personas que residen en Buenos Aires.

Tras desplegar tareas inmediatas de la División Delitos Complejos Ushuaia se identificó una pareja de turistas extranjeros, Plamen Stoyanov Petrov de 44 años y de nacionalidad búlgara y Bárbara Alejandrina Borges Pantoja, de 25 años y nacionalidad venezolana, como presuntos autores de dichas maniobras, quienes efectuaron alrededor de 20 transacciones utilizando tarjetas de créditos en distintos comercios de Ushuaia.

Plamen Stoyanov Petrov sería un reconocido estafador internacional que incluso habría cometidos fraudes en Estados Unidos.

Ante la inmediata intervención al Juzgado de Instrucción N° 3 Distrito Judicial Sur, se libró órdenes de requisa personal para la pareja que fueron encontrados en el Aeropuerto Malvinas Argentinas, a minutos de abordar un vuelo hacia la ciudad de Buenos Aires y por razones operativas en el marco de pandemia, fueron trasladados a dependencia policial.

Tras las requisas personales ordenadas por el Juzgado N° 3, se obtuvieron resultados para ambas personas, encontrándose medio millón de pesos en efectivo, múltiples tarjetas de crédito y débito, gran cantidad de prendas de vestir de marcas reconocidas y comprobantes de compras por varios miles de pesos en los comercios locales.

Debido a que las prendas de vestir y los elementos encontrados en poder de estas personas fueron coincidentes con la denuncia aportada por Red Link, respecto a compras realizadas con tarjetas clonadas, el Juzgado ordenó la detención en carácter de incomunicados, quedando a disposición del Juzgado Interviniente.

Por otra parte, ante el crecimiento de estafas; la División Delitos Complejos de Tierra del Fuego, recomienda a la población evitar brindar datos, ni información personal a desconocidos, mucho menos en Internet.

En conferencia de prensa, la policía Provincial a través del comisario Víctor Cárdenas, Jefe de la División Delitos Complejos Ushuaia otorgaron más detalles del caso. “Desde el Departamento de Prevención de Fraude de Red Link, informaron que se detectaron compras fraudulentas en la ciudad, mediante la utilización de tarjetas clonadas, cuyos titulares serían usuarios de provincias del norte del país”.

You May Also Like

Un anafe prendido causó un incendio

El hecho ocurrió a las 9.30hs. de este jueves sobre una vivienda en barrio ...

Un auto se prendió fuego luego de chocar

Alrededor de las 3.00 am del domingo, un automóvil modelo Citroen C4 impactó contra ...

Investigan la causa de la muerte de una mujer en un Clínica médica

A raíz de una denuncia realizada en la Fiscalía de turno, a cargo del ...