La UNTDF asumió la Presidencia del CONDET

La Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, asumió por los próximos dos años la presidencia del Consejo de Decanos y Directores de Unidades Académicas relacionadas con la Enseñanza del Turismo (CONDET).

El acompañamiento federal brindado a la UNTDF se dio en una asamblea virtual celebrada este miércoles con la participación de referentes académicos en el área turística de todo el país.

De este modo, la presidencia será ejercida por el Director del Instituto de Desarrollo Económico e Innovación (IDEI/UNTDF) Lic Gabriel Koremblit y asimismo será coordinada y gestionada por la carrera de Turismo a través del Lic Hernán Quesada. La vicepresidencia será ejercida por la Universidad Nacional de Comahue bajo la conducción del Dr. Rodrigo González. Del encuentro también participó brindando apoyo institucional el rector Dr. Daniel Fernández quien agradeció a todos por el acompañamiento a la UNTDF en esta posibilidad de conducir al CONDET

Sobre el CONDET

Es una asociación civil sin fines de lucro, que pretende ser un foro permanente de formación, investigación y extensión en turismo y que nuclea, en la actualidad, a las unidades académicas que dictan carreras relacionadas con el campo turístico en alrededor de catorce Universidades Nacionales. Los principios que rigen el accionar del CONDET tienden a posibilitar la vinculación y participación de las autoridades de las unidades académicas con el fin de interactuar sobre las problemáticas de las distintas casas de estudios, para mejorar la enseñanza, la investigación y la extensión desde el ámbito universitario.