Rubinos: «Hay que recuperar el Hotel Canal Beagle en el posicionamiento y en la modernización»

El Presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Dante Querciali y los representantes de Albatros S.A, Ángel Brisighelli, Oscar Rubinos y Luis Di Giorgio rubricaron este jueves el contrato que establece la concesión de obra, uso y explotación del Hotel Canal Beagle por un periodo de 12 años.

La empresa Albatros S.A resultó la adjudicataria de la Licitación Pública INFUETUR Nº 02/2021 y a partir de la firma del contrato, la tenencia del hotel se hará efectiva desde el 1 de octubre del corriente año.

En este sentido, uno de los socios de la empresa Albatros S.A, Oscar Rubinos indicó en FM MASTER`S que el Hotel Canal Beagle «se trata de uno de los hoteles más emblemáticos de la ciudad y había un interés de nuestra parte de participar del proceso de licitación». Resaltó la importancia de ACA como la de los hoteles en el desarrollo turístico pero «hay una realidad, el Hotel Canal Beagle no ha generado inversiones importantes en infraestructuras, no ha crecido en metros cuadrados más allá de la explotación del propio hotel. Cuando el resto de hotelería han invertido en otros establecimientos o agrandaron sus establecimientos. entonces cuestionó «adonde fue a parar los recursos de la explotación». Por eso «hay que recuperarlo en el posicionamiento y en la modernización».

Acerca de la situación laboral de los trabajadores, Rubinos apuntó que «no se porque salio una información de que son 60 cuando el INFUETUR informó a los postulantes de la adjudicación de un listado de quienes trabajan actualmente y eran alrededor de 30».

No obstante, la realidad es que «el ACA despues de 45 años de explotación termina un vínculo contractual con los empleados, y es justo el reclamo de ellos de terminar el mismo porque hay un compromiso de incorporación de quienes trabajan al momento de la licitación pero no hay una obligación del empleador de aceptarla ni mucho menos que sea una continuacion laboral».

«El estado no tiene responsabilidad es eso, es del concesionario, pero estamos obligados a quién quiera trabajar incorporarlo», sostuvo.

Rubinos remarcó que «ni el ACA, ni los empleados que le dieron tantos años de su trabajo, ni el Hotel, ni el INFUETUR, ni nadie se merece que esto termine en conflicto. Todos respetamos el desarrollo turístico de ACA, entonces estoy convencido de que se sentarán a resolver».