Cruceros: A la espera de un anuncio nacional de apertura de fronteras

No hay fecha concreta de inicio de la temporada de cruceros, ya que no hay una política migratoria,  indican desde las Agencias Marítimas.

Cabe agregar que diferentes cámaras turísticas del interior de Argentina que agrupan a casi un centenar de empresas emitieron esta semana un comunicado reclamando por la apertura del turismo internacional considerándolo «quizás como la más eficaz y asequible herramienta para la reactivación en el corto plazo»y «miles de familias vivimos de esta actividad y honramos nuestro trabajo poniendo Argentina entre los destinos más emblemáticos y de mejor calidad de servicios del mundo» y que sus servicios «han dado muestra cabal de su capacidad de preservar protocolos para optimizar las condiciones sanitarias», considerando además que el ingreso de divisas es eficiente y prácticamente instantáneo.

Si bien se había anunciado que para el mes de octubre el inicio de los cruceros, el representante de las Agencias Marítimas, Ricardo Bringas explicó en FM MASTER`S que «estamos a la expectativas de un gobierno nacional de la apertura de fronteras lo que hace que muchas compañías de cruceros se encuentren en un stand by y ya estamos sobre la fecha».

«Los operadores turísticos están con toda la expectativa para venir pero están frenados con las decisiones que debe tomar el Gobierno Nacional con respecto a las fronteras», sostuvo y agregó que las flota de están confirmadas su vuelta. Además con esta incertidumbre «perjudica mucho» hasta peligra la temporada de crucero antártico.

«Ushuaia está equipada 100% para el turismo local como internacional», remarcó y agregó que en cuenta a los servicios, la capacitación de las personas en cuanto a los idiomas por lo cual «siempre hay un reconocimiento en el turismo extranjero. Estamos muy superior con respecto a otro puerto patagónico».