«Kulfas dijo que pronto habría definiciones», dijo Claudia Fernández

«Fue un encuentro raro por lo que estaba sucediendo en el país», calificó la vicepresidente de la CAME Claudia Fernández al reunirse brevemente con el ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas días atrás en la sede de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME),cuando se reunió con más de 350 dirigentes gremiales empresarios de todo el país de la conmemoración del Día de la Industria, que se celebró el pasado 2 de septiembre.

La presidenta de la Cámara de Comercio de Ushuaia, Claudia Fernández, dijo en FM MASTER`S que a través del encuentro pudo transmitirle al Ministro de Desarrollo Productivo de Nación Matías Kulfas la necesidad de tener definiciones sobre la prórroga de la Ley de Promoción Industrial, que vence el próximo año y aún no hay definiciones.

“Nos falta la definición del Gobierno Nacional para que ninguna empresa migre al país vecino”, dijo Fernández por FM Masters.

La semana pasada, la empresa Silversea Cruises anunció que desde noviembre dejará el puerto turístico de Ushuaia para sus viajes hacia la Antártida, y lo reemplazará por los de Punta Arenas y el Puerto Williams, en Chile.

“Ante el anuncio, le planteaba esta necesidad de agilizar las decisiones en el tiempo, para que no nos pase esto nuevamente”, agregó Fernández.

Y afirmó que “se está trabajando con el Polo Logístico Antártico, y eso puede definir que algunas empresas sigan trabajando con el puerto de Ushuaia. Si no pueden ingresar las personas desde el exterior estamos complicados”.

“Kulfas dijo que pronto habría definiciones, y que estaban trabajando fuertemente, y que se estaban tocando algunos puntos”, concluyó.