En la provincia no hay internados en la Unidad de Terapia Intensiva por COVID-19

Los informes semanales epidemiológicos por el Covid-19 dan cuenta de una situación positiva. «Hoy estamos en la mejor etapa de la pandemia en la provincia y también se ve a nivel nacional y por eso se lanzaron las flexibilizaciones», indicó el Secretario de Gestión de Sistemas Sanitarios del Ministerio de Salud de Tierra del Fuego, Javier Barrios en FM MASTER`S.

También observó que en cuanto a lo climático cálido «la gente está al aire libre, no hay tantas enfermedades respiratorias sino mas alérgicas entonces «la idea es flexibilizar pero algunas medidas sanitarias hay que mantenerlas».

En este sentido, sostuvo que «hay otra cosa positiva que es el nivel de personas vacunadas, por lo cual hace que la variante Delta este en glonmoredado no hemos visto la transmisión comunitaria». entonces está controlado pero con las nuevas flexibilizaciones hay que tener la mira en eso con el ingreso de turismo extranjero».

Barrios confirmó que en toda la provincia «hoy por hoy estamos con poca cantidad de pacientes, lo que es internaciones de salud pública hay cero paciente por COVID-19 y en privado hay un paciente y el resto patologías no covid».

«Vemos que están bajando los casos positivos, bajan la cantidad de testeos, y esto nos da tranquilidad», remarcó.