En la capital fueguina se celebró el día de las juventudes

En el día del Estudiante e inicio de la primavera, el Municipio de Ushuaia llevó adelante el Festival Joven en el marco del festejo nacional Juventud es Septiembre, con la participación de artistas locales con trascendencia nacional y reconocidos raperos que hicieron vibrar al público que concurrió a esta fiesta.

Abrieron el show los integrantes de Anda la Osa, jóvenes que en estilo freestyle batallaron y pusieron ritmo a la tarde. El público, cada grupo en sus burbujas, perfectamente señalizadas en el piso de la cancha de tenis municipal, mantuvieron las distancias y disfrutaron de los artistas respetando el protocolo.

El grupo del Taller municipal de Ritmos Urbanos se adueñó del escenario.

Como en cada actividad que realiza la Municipalidad de Ushuaia estuvieron en el predio del festival referentes de organismos nacionales, agentes de la Agencia Nacional de seguridad vial, repartieron chalecos refractarios a ciclistas y motociclistas, del Ministerio de las Mujeres y Género de Nación brindaron información sobre la Ley 26.485 de protección integral a la mujeres, personal de Hábitat y de ANSES informaron sobre los programas Pro.cre.ar, Casa Propia y Progresar.

También referentes de promoción de salud del municipio entregaron vitamina D, preservativos y asesoraron sobre prevención de VIH como de cuidados respecto de la sexualidad integral.

Radio Nacional Ushuaia transmitió el festival y llevar a toda la comunidad las presentaciones de los artistas.

Pasaron por el escenario los músicos de Ushuaia La Maikro, banda que fusiona varios estilos musicales como el Rap, Funk, Soul, Trap y Reggae; FRANE, rapero, compositor musical y productor de sonido, exponente del hip-hop, freestyle y  la improvisación; el rapero Rayo Alias Big Buda, trajo desde Villa Fiorito la escencia del Hip Hop de los 90 y estuvo acompañado por Miloo Moya y NTC, la referente mujer del rap, los tres cerraron la jornada de festejos del día de las juventudes.

Durante todo el show los artistas hicieron vibrar y bailar continuamente a más de 1200 jóvenes algunos de ellos además dieron su testimonio sobre sus vivencias en este año y medio de pandemia, como se llevaron con la virtualidad y la necesidad que tenían de compartir nuevamente con sus amigos este tipo de actividades.

Las autoridades municipales también disfrutaron la jornada y compartieron charlas con las y los chicos presentes. Acompañaron la diputada nacional, Carolina Yutrovic; la concejala Laura Ávila; la secretaria de Cultura y Educación María José Calderón; la subsecretaria del área, Belén Molina; la Directora de PAMI en Tierra del Fuego, Yesica Garay; y la Coordinadora de Juventudes, Paula Pfoh, entre otras.

La subsecretaria de Cultura manifestó que “esta enorme fiesta para nuestros jóvenes viene a traer un poco y de manera cuidada, los eventos y espectáculos donde además de lo artístico o lúdico tienen la posibilidad de compartir con sus pares y con sus familias, esa era la necesidad y lo pudimos corroborar. Asistieron muchos jóvenes, y también muchas familias. La jornada se desarrolló sin ningún inconveniente, mucha alegría y un día que acompaño, en lo que duro el evento con recambio de público asistieron más de 1000 vecinos y vecinas”.

Luego del espectáculo la diputada Yutrovic entregó presentes a los artistas invitados que cerraron el festival en el marco del Mes de las juventudes y el Ushuaia Joven.