OSEF: Comienza a debatirse el proyecto de los gremios

La Comisión de Legislación General Nº 1 debatirá el dictamen del asunto 483/20 que aborda el proyecto de Ley que propone la regulación de honorarios profesionales para abogados de la provincia.

El presidente de la Comisión de Legislación General Nº 1, legislador Federico Greve (FORJA), convocó a una reunión, desde las 14 horas.

Posteriormente, a las 16, analizarán el asunto Nº 318/21 presentado por los bloques: FDT-PJ, FORJA, UCR, MPF y JP (Justicialista Provincial), sobre la Obra Social de los empleados públicos y jubilados de la Provincia.

Ambos encuentros se llevarán a cabo en el salón de reuniones del edificio de bloques políticos con la asistencia de tres o cuatro representantes de los gremios provinciales, tanto en la jornada del miércoles, como en futuras reuniones que se organicen.

El proyecto fue presentado a fines de agosto de este año y tiene como “objetivo primario permitir un cambio estructural en la administración de la obra Social del Estado Fueguino (OSEF) que faculte una administración con mayor independencia de los ejecutivos provinciales y consecuentemente trabajar hacia una mayor meta ordenada en materia administrativa, financiera y económica”.

“También pretendemos cumplir con objetivos secundarios de actualización de la normativa, con cambios funcionales y otros adaptados a nuevos conceptos jurídicos como la paridad de género y violencia familiar. Para ello resulta elemental exponer la necesidad de que la toma de decisiones sea consecuente con las necesidades del aportante titular y su grupo familiar, orientada al bien común, y con un enfoque sobre conceptos fundacionales cómo solidaridad y equidad”, enuncia él fundamento.

Como dijo el secretario general de ATE seccional Río Grande, Felipe Concha en el momento de ingresarlo a Mesa de Entrada “se trata de un proyecto de ATE a nivel provincial, en el cual estuvimos trabajando mucho, esperemos que se pasen al Gobernador”, y remarcó, “pretendemos tener una obra social fuerte, porque venimos sufriendo demasiado los trabajadores y hoy no tenemos remedios, no tenemos cobertura médica; entonces es un momento muy importante y debemos estar todos juntos”.