Proyecto de Stefani: Para la Multisectorial “es terminar con las conquistas de todos los trabajadores”

La Multisectorial, que aglutina a organizaciones sindicales y de la sociedad civil, se reúne en Tolhuin para analizar el proyecto presentado en el Congreso por el diputado Héctor Stefani, que pretende eliminar las indemnizaciones por despido.

Uno de los que participa de la reunión es el dirigente de SETIA, Mariano Tejeda, y habló sobre lo que puede llegar a suceder si proyectos como los de Stefani llegan a prosperar.

“Están haciendo un trabajo fuerte para confundir al electorado con mentiras y ponen en juego las conquistas de los trabajadores. Si hay algo que destacar de un partido de derecha y neoliberal es la plata que invierten en los medios para confundir al electorado, es lamentable. Es estratégico generar confusión, si no se dice la verdad a los que van a votar, los que van a perder son los trabajadores”, dijo Tejeda por FM Del Pueblo.

“Lo vimos con Macri y sus diferentes tubos de ensayo. Cuando hablan de las indemnizaciones estamos hablando de los derechos de los trabajadores. No es para los gremios, es para los trabajadores registrados y para los que no, que deberían iniciar un litigio para tener lo que les corresponde por ley”, agregó.

“Sabemos que sus impulsores son el capital financiero y a las corporaciones económicas. Todo lo que venga de la mano de Cambiemos, que le fueron cambiando el nombre a su propio partido, porque cuando se empiezan a descubrir la verdad sobre sus intereses empiezan a cambiar su discurso, con un léxico enamorable, lo que hacen es terminar con las conquistas de todos los trabajadores”, consideró.

Según Tejeda, “se está intentando copiar la ley 22250 que establece la eliminación del preaviso para los trabajadores de la UOCRA, es una ley que se realizó con el Gobierno militar de Onganía, que insertó eso en los compañeros de la UOCRA y pretenden copiarlo para todos los trabajadores”.

“Si Stefani quisiera presentar proyectos superadores para los trabajadores tendría que haber llamado a los gremios, y haberlo presentado con mucho tiempo antes para ser trabajado en conjunto. Pero así muestra sus intereses”, concluyó.

TIEMPO FUEGUINO

You May Also Like

Hernán Lacunza juró como ministro de Hacienda

El presidente Mauricio Macri tomó juramento al designado ministro de Hacienda. Luego, el flamante ...

El Gobierno prorroga el DNU por cuatro semanas

  El Gobierno nacional prorrogará este viernes por cuatro semanas la vigencia del Decreto ...

La Base Marambio luego del sismo: “No tuvimos ningún problema”

Desde la Base Marambio ubicada en la Antártida Argentina se informó que no se ...