Robos: «No hay que generar una sensación de inseguridad que no la es», sostienen desde Policía Provincial

Ante los sucesivos casos de robos y hurtos que se han dado en las últimas semanas en casas y comercios en Río Grande, el comisario mayor de la Policía Provincial, Juan Díaz, advirtió en FM MASTER`S que «no hay que generar una sensación de inseguridad que no la es, hechos tenemos todos los días, obviamente, por lo centrico la ciudad se van a suscitar más hechos en ese punto. Aunque traspasada la prevención, por x circunstancias, la parte de investigación se realiza con total profesionalismo, estamos investigando los mismos. Se presta atención a la dinámica de cómo se realizan pero damos respuesta en materia de seguridad en toda la ciudad».

En este sentido, el oficial remarcó que «estamos en alerta en prevención y ponemos todos los recursos a disposición de la seguridad. Al abonado 101 de emergencia, ingresan un montón de llamadas en distintas circunstancias y a todas damos respuestas».

«Los hechos que se dan cotidianamente, los investigamos, arribamos los indicios al juez, y la prevención está atenta para que no se suscitan de manera constante y se desbande. Estamos para muchos aspectos y en todos brindamos las respuestas que el ciudadano merece», finalizó.