Autoridades de OSEF dieron su respaldo al proyecto de ley ‘Dr. Pedro Rocha’

En el marco de una nueva jornada de análisis del proyecto de Ley “Dr. Pedro Rocha”, iniciativa impulsada por la legisladora Victoria Vuoto, este miércoles se hicieron presentes autoridades de la Obra Social del Estado Fueguino (OSEF), para analizar los aspectos que hacen a las prestaciones, medicamentos y derivaciones. Desde la Obra Social brindaron su respaldo al proyecto.

Con el fin de continuar con el estudio del proyecto, se hicieron presentes la presidenta de OSEF, Dra. Mariana Hruby, acompañada por parte de su equipo técnico: Dra. Florencia Lambati, CPN Jorge Giménez, Lic. Fernando González de Carlo, Farmacéutica Fabiana Piana y Gustavo García. Desde la Obra Social aseguraron que la iniciativa no tendría incidencia en lo presupuestario y se comprometieron a presentar por escrito las proyecciones económicas de la iniciativa, para ser analizadas en comisión.

Desde OSEF se brindaron datos estadísticos sobre los costos de tratamientos oncológicos en la actualidad, cuánto es la ayuda económica a las familias y se interiorizaron sobre la particularidad de los diferentes casos. Por otro lado, precisaron que en pacientes oncológicos, la patología más frecuente es la Leucemia, en un 70 por ciento de los casos.

Al respecto, la legisladora Victoria Vuoto puntualizó sobre la necesidad de cubrir la totalidad de los gastos de alojamiento y comida, ya que hoy la ayuda económica alcanza los $1250 pesos por día, teniendo en cuenta la dependencia del paciente oncológico: “Aunque las familias derivadas tengan trabajo en la administración pública eso no implica poder bancar dos alquileres en cada provincia y los gastos que significa una derivación, que en estos casos no se puede precisar el tiempo que duran”.

“La ayuda que se brinda hoy no alcanza”, expresó la legisladora Vuoto.

Participaron del encuentro los legisladores Myriam Martínez y Andrea Freites (FdT – PJ); Jorge Colazo, María Laura Colazo y María Victoria Vuoto (PV); Emmanuel Trentino, Federico Greve y Mónica Acosta (FORJA) y Damián Löffler (MPF).