Perros sueltos: ATE reclamó al concejal Branca que “se ponga en lugar de los trabajadores”

Ayer se vivió una tensa situación en el Concejo Deliberante, donde trabajadores municipales de Zoonosis nucleados en ATE solicitaron ser tenidos en cuenta en el debate por los perros sueltos, en el que el Presidente de la comisión de Calidad de Vida, Javier Branca, consideró de un “mal gasto” los recursos que se destinan al área y cuestionó la cantidad de profesionales veterinarios con los que cuenta Zoonosis.

El personal de Zoonosis representado por ATE se presentó en la reunión de comisión de Calidad de Vida y Turismo para pedir ser parte del debate de la problemática de los perros sueltos en el ámbito urbano. Mucho malestar generó entre los trabajadores de la Dirección de Zoonosis de la Municipalidad de Ushuaia las afirmaciones del concejal Javier Branca, quien en la reunión de la Comisión de Calidad de Vida y Turismo que se realizó ayer y que preside el edil, manifestó que los fondos destinados a las políticas sanitarias para el control del crecimiento poblacional de canes, como la castración, son un “mal gasto” y considerando que la cantidad de cinco veterinarios que posee Zoonosis es excesiva.

Aunque la presencia de ATE no estaba prevista en esta oportunidad, se le concedió la palabra. El secretario gremial Roberto Oyarzo y el delegado del área de Zoonosis Miguel Rogel expresaron su malestar. “Se habla de un proyecto el cual lo realizarán los trabajadores y los que se comen las puteadas de la ciudadanía. A veces es muy lindo hacer el proyecto, pero hay que ponerse en el lugar de los compañeros, a los que no se le ha preguntado, por eso nos presentamos”, dijo Oyarzo.

En otra parte de su alocución, Oyarzo le reclamó al Concejal Branca que si bien concurrió a la Dirección para realizar consultas, no volvió a convocarlos ni a tenerlos en cuenta. Le solicitó que “se pongan en lugar de los trabajadores” y se interioricen sobre el trabajo que realizan “Si querés saber cómo están trabajando los compañeros, no necesitas foto. ATE desde que está, discute la mejor calidad para los animales y los trabajadores, así que te pido por favor que se acerquen allá. Solicitamos que todo proyecto de ordenanza sea consultado por los trabajadores porque son ellos que lo deben aplicar”

Además, los trabajadores entienden que la declaración de una emergencia significa desconocer y desvalorizar la labor que llevan adelante, y que en los últimos tiempos redundó en avances como el incremento de castraciones y chipeos a partir de una mayor presencia territorial.

Por su parte, Rogel quien lleva 20 años de servicio en el área, también sostuvo que “nos han dejado de lado de la discusión y nos sentimos desamparados. De darse el predio será un depósito, no estamos de acuerdo. Entonces les pido un poco más de sensibilidad y trabajar en conjunto”.

Tras la exposición, los trabajadores lograron ser invitados a una nueva reunión de Calidad de Vida y Turismo a desarrollarse el miércoles próximo, para que puedan exponer en primera persona y desde su experiencia sobre este tema.

TIEMPO FUEGUINO

You May Also Like

Branca: “La semana que viene se abordará este tema”

El Concejal de Frente de Todos se refirió a la 5° Sesión Ordinaria del ...

Barrio Bahía Golondrina: habilitaron el centro cultural ACTUAR

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, y el ministro de Cultura de la Nación, ...

Se plantea la reforma de la carta orgánica municipal de Ushuaia

En el día de hoy estaba programado en el Concejo Deliberante de Ushuaia el ...