Bomberos Voluntarios de Tierra del Fuego combaten el fuego en el aserradero Litoral

El CUO TDF, Coordinación Única de Operaciones de Bomberos Voluntarios de Tierra del Fuego, se encuentra trabajando desde las primeras horas de la madrugada en el aserradero Litoral a 100 metros de la Ruta Nacional 3 KM 2936, en inmediaciones a la ciudad de Tolhuin, por pedido de la dirección de Protección Civil de la Provincia.

En el lugar, un gran incendio se está produciendo en un acopio de madera de dicha empresa que, por los fuertes vientos, demanda la tarea del sistema de Bomberos de Tierra del fuego.

El servicio de Bomberos Voluntarios de toda la provincia se encuentra en plena tarea de extinción con diferentes dotaciones colaborando con Bomberos Voluntarios de Tolhuin. A dichas tareas se les sumaron personal del Cuartel de Bomberos Voluntarios de Río Grande, y tres cisternas con personal de Bomberos Voluntarios 2 de Abril, Bomberos Voluntarios Zona Norte y Bomberos Voluntarios de Ushuaia. Por otro lado, el CUO de Bomberos Voluntarios de la Provincia puso en conocimiento de la situación al CUO NACIONAL, Coordinación Única de Operaciones de Bomberos Voluntarios de la República Argentina, como protocolo de las acciones que se están realizando, quedando estos a disposición de cualquier requerimiento.