El Intendente de Ushuaia agradeció el «trabajo conjunto con Aerolíneas Argentina para aumentar las frecuencias»

En el marco del lanzamiento de la campaña de turismo verano del destino Ushuaia, el cual estuvo encabezado por el intendente Walter Vuoto desde Ushuaia y presentado en el Centro Cultural Kirchner, en CABA, por la diputada nacional Carolina Yutrovic; el secretario de turismo, David Ferreyra; junto a la agencia de Desarrollo Ushuaia Bureau; el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani; destacó el trabajo en conjunto con el intendente y anunció el restablecimiento de la ruta Ushuaia-Córdoba y mayores frecuencias a Buenos Aires y a Calafate.

También confirmó la reapertura al público de la oficina de Aerolíneas en Ushuaia a partir de la próxima semana.

Vuoto agradeció “el inmenso trabajo que hacemos con Aerolíneas Argentinas para aumentar las frecuencias, ha sido fundamental para la temporada de invierno que hemos vivido”.

Aseguró que “ahora el desafío para este verano es el aumento de las frecuencias con Buenos Aires, El Calafate y, a partir del 2 de noviembre, el tramo Ushuaia-Córdoba, con 2 frecuencias semanales”.

Por ello, agradeció “el trabajo de Pablo Ceriani y de Carlos Figueroa que nos acompañan desde el CCK, pone de manifiesto la importancia del trabajo en conjunto entre los Municipios, la Nación y nuestra empresa de bandera, Aerolíneas Argentinas”.

Además, la diputada Carolina Yutrovic destacó que Aerolíneas Argentinas, “incrementó en el invierno las frecuencias de vuelos a la ciudad acompañando la reactivación del turismo y permitirá que en la próxima temporada de verano la ciudad cuente con los vuelos suficientes para que los turistas lleguen a Ushuaia”.

Luego de la presentación de la campaña de turismo, la diputada Carolina Yutrovic mantuvo una reunión de trabajo con el Presidente de Aerolíneas Argentinas y con el Director de Comunicación y Relaciones Públicas, Carlos Figueroa, para avanzar en distintas demandas de la conectividad provincial.

El presidente de Aerolíneas Argentina Pablo Ceriani anunció que “desde el 2 de noviembre vamos a retomar los vuelos con dos frecuencias semanales de la ruta Ushuaia-Córdoba, entendiendo que es una ruta muy esperada por todo el país que permite el tráfico de todo el centro del país, que puede hacer su viaje sin pasar por Buenos Aires”.

En el acto de inicio de la gira que promocionará el destino en las ciudades de Rosario, Córdoba, Mendoza y Salta, Ceriani anunció el aumento de frecuencias semanales entre Buenos Aires y Ushuaia, aumentando de las actuales 21 hasta 28 semanales en el mes de enero. También se incrementarán las frecuencias a Calafate, para llegar a 6 en noviembre y 10 semanales en el mes de enero.

“Estamos muy contentos, muy entusiasmados por todo lo que va a ser la temporada. Realmente vemos una reactivación muy importante del turismo y específicamente los vuelos al sur y en esta temporada se notará claramente. Por eso Aerolíneas Argentinas está acompañando, poniendo oferta adecuada a esa realidad”, expresó Pablo Ceriani.

El presidente de Aerolíneas Argentinas anunció la reapertura de la oficina comercial de la línea de bandera en Ushuaia, ubicada en la avenida Maipú.

“A partir del próximo lunes estaremos reabriendo la atención al público en el local de Aerolíneas, que es muy importante en la prestación de nuestros servicios”, confirmó.

Por su parte, el director de Comunicación Institucional de Aerolíneas Argentina, Carlos Figueroa, evaluó la importancia de la gira de promoción del verano Ushuaia y afirmó que “es fundamental que los principales destinos turísticos de la Argentina tengan políticas activas de promoción turística, como tiene la Municipalidad de Ushuaia, que se haga cargo de los destinos de su ciudad y salga por todo el país a promocionar y a contarle a los argentinos que Ushuaia es un destino internacional con nivel internacional, el cual está abierta a todos los argentinos que deseen visitarla”.

“La salida de la pandemia y el retorno de la operación comercial no es algo sencillo, pero con el trabajo coordinado con la intendencia logramos compatibilizar la necesidad de ellos con la posibilidad nuestra de ir poniendo a disposición mayor cantidad de asientos y ampliar la oferta”.