Fuego en el aserradero: «Habrá que preguntarle al imbécil o personas nefastas que hicieron esto»

Bomberos voluntarios de toda la provincia trabajan desde esta madrugada en el aserradero Litoral, ubicado a 100 metros de la Ruta Nacional 3, en el Km 2936, en un incendio de grandes magnitudes aunque el viento complica las tareas de los bomberos

El ígneo se habría generado en un depósito de madera del aserradero, que por los fuertes vientos, se propagó rápidamente, demandando la asistencia del sistema de Bomberos de Tierra del fuego. «Estuvimos toda la noche y seguimos complicados, el fuego pasó por abajo, llegando cerca de los galpones, estamos haciendo un camino alternativo pero con el viento es complicado»,dijo
Fren Rivero, Dueño del aserradero de Tolhuin en FM MASTER`S.

«El tema es que lo tenemos que apagar» y destacó que «hay una predisposición tremenda» sobre la colaboración del personal del Cuartel de Bomberos Voluntarios de Río Grande, y tres cisternas con personal de Bomberos Voluntarios 2 de Abril, Bomberos Voluntarios Zona Norte y Bomberos Voluntarios de Ushuaia.

Acerca de las causas, apuntó que «durante la pandemia se paralizó la fábrica. Yo no queme material por el medio ambiente, pero se acumulo mucho, no fue una imbecilidad mia, habra que preguntarle al imbecil o personas nefastas que hicieron esto».

«Estamos complicados y preocupados por esta situación. Está el esfuerzo y trabajo en esto, yo siempre trabajé de lo que se», finalizó Rivero sobre el futuro de la empresa.