Concluyó el mes de las juventudes con una amplia participación en las propuestas

Fueron organizadas por la Subsecretaría de Juventudes, entre la diversidad de eventos se acompañó el K-Pop “Meraki”, junto al grupo de baile X-Boom que se desarrolló en el gimnasio de la Escuela n°7 de la ciudad de Río Grande, y contó con la participación de distintos grupos de baile que exhibieron sus coreografías, además de un espacio Random.

Dicha actividad les posibilitó el espacio a las juventudes que disfrutan de esta cultura, como una manera de incentivar el desarrollo de sus propuestas. Además, participaron distintos stands de emprendimientos, para acompañar e incentivar la economía popular juvenil.

En la celebración del Día de la Primavera y el día de las y los estudiantes, se organizó una serie de encuentros al aire libre en toda la provincia. Jóvenes y grandes se acercaron a disfrutar de la música en vivo, los shows de baile, además de visitar los distintos stands de jóvenes emprendedores y emprendedoras.

Se dio inicio a la 12° Edición del Parlamento Juvenil del Mercosur en Tierra del Fuego, mediante el cual se realizaron encuentros locales en las ciudades de Ushuaia y Río Grande, con el objetivo puesto en debatir respecto a diferentes ejes temáticos.

Este espacio de participación política para la formación de las juventudes es fundamental para que las y los jóvenes puedan potenciar sus voces, participando en la construcción de los establecimientos educativos que desean.

Federico Velázquez, subsecretario de Juventudes, destacó que “fue un mes muy movido, con muchas actividades y propuestas pensadas por y para las juventudes fueguinas. Es un punto importante para la gestión de este Gobierno propiciar distintos espacios para el desarrollo de las actividades juveniles, tanto aquellas que implican el esparcimiento, como también todas aquellas que promueven el debate y la participación política de las y los jóvenes. Queremos dar las gracias a todas las y los jóvenes artistas fueguinas que vinieron a compartir en estos encuentros, y a las juventudes y familias que se acercaron a disfrutar de cada jornada”.

Velázquez agradeció “a Sólo Música, a la Cooperativa Renacer y la Radio Popular por estar presentes, colaborando en la organización de estos festejos. Además del agradecimiento a la Legisladora Mónica Acosta y todas las áreas que participaron en estas jornadas. Realmente se van cumpliendo los objetivos de nuestro Gobernador Gustavo Melella, que todas las actividades para las juventudes estén destinadas a brindar espacios de calidad y acompañamiento».

Para ver todas las fotos de las jornadas, pueden ingresar a las redes oficiales de Juventudes TDF.