Defensa Civil de Ushuaia se sumó al combate contra el fuego en el incendio del aserradero “El Litoral”

Defensa Civil de la Municipalidad de Ushuaia se puso a disposición de los organismos que se encuentran combatiendo el incendio del aserradero “El Litoral”, ubicado a 100 metros de la Ruta Nacional 3 en el Kilómetro 2936, en cercanías de Tolhuin.
El coordinador de Defensa Civil, Cristian Elías informó que “por disposición del intendente, Walter Vuoto partió de Ushuaia un grupo de profesionales para llevar equipamiento y material para el combatir el incendio que se desarrolla en el aserradero”.
Asimismo, “nos pusimos a disposición de Defensa Civil de Tolhuin, acercando nuestro móvil de comunicación, la cocina de campaña, elementos para combatir el incendio, dron de vigilancia, y en horas de la mañana, sumamos tres camiones cisternas con capacidad de 75 mil litros de agua”.
Elías observó que “si bien en estos momentos no hay viento, lo cual facilita que bomberos y brigadistas puedan avanzar con las tareas de extinción, lo cierto es que sin lugar a dudas terminar con todos los focos que están por debajo de maderas viejas, llevará varios días de trabajo, y la prioridad de todos los que estamos en el lugar es proteger las viviendas linderas”.