Hay mucha expectativa para la temporada de verano en la capital fueguina

En el lanzamiento de la gira para promocionar Ushuaia Verano que realizó la secretaría municipal de Turismo en el Centro Cultural Kirchner en CABA; la subsecretaria de Calidad, Sustentabilidad y Accesibilidad del Ministerio Turismo y Deportes de la Nación, Inés Albergucci, adelantó las grandes expectativas para esta próxima temporada de verano y la diputada nacional Carolina Yutrovic destacó el fuerte trabajo de promoción que llevan adelante el intendente Vuoto y la Agencia de Desarrollo, en conjunto con el Gobierno nacional.

“Haber recuperado la temporada invernal y ahora poder presentar la temporada de verano es muy importante, es una muy buena noticia para las más de 16 mil familias de Ushuaia que viven del turismo”, comentó la diputada Yutrovic.

Felicitó “al intendente Walter Vuoto y al secretario de Turismo, David Ferreyra, por las gestiones y el trabajo que realizan para promocionar el Destino Ushuaia junto con la Agencia de Desarrollo Ushuaia Bureau”.

Valoró el acompañamiento del Ministerio de Turismo de la Nación y de Aerolíneas Argentinas, que “incrementó en el invierno las frecuencias de vuelos a la ciudad, acompañando la reactivación del turismo, el cual permitirá que en la próxima temporada de verano, Ushuaia cuente con los vuelos suficientes para que los turistas lleguen a la ciudad”.

Reconoció la importancia de las medidas sanitarias que tomó el Presidente de la Nación Alberto Fernández, las cuales “fueron fundamentales para que tengamos temporada y podamos estar reactivando la actividad turística”.

Yutrovic hizo mención al trabajo conjunto entre el Municipio y el Ushuaia Bureau donde se evaluó como fundamental “la sinergia entre el sector público y privado que permite llevar adelante una política pública para fomentar el turismo, a ello se suman otras iniciativas como el Previaje”.

“Hay un trabajo muy importante de las Cámaras del sector y de los prestadores de servicios de turismo, quienes apostaron a esta reactivación de la actividad, destinaron recursos y se adaptaron a los protocolos para que Ushuaia siga siendo uno de los destinos más elegidos del país y uno de los más seguros en materia sanitaria”, concluyó.

La subsecretaria del Ministerio Turismo y Deportes de la Nación, Inés Albergucci aseguró que “estamos con muchas expectativas para la temporada de verano; tenemos ya buenos niveles de ocupación en la temporada baja y esperamos, lógicamente, un verano exitoso”.

Al tiempo que destacó el avance del programa de vacunación y el impulso significativo del programa de PreViaje para la próxima temporada.

“Entendemos que el programa de PreViaje es un impulso muy significativo, los números que tenemos de los comprobantes son muy buenos, creo que, como estados nacionales, provinciales y municipales, trabajamos para fortalecer esta actividad, sostenerla y hacerla con todos los cuidados, aún seguimos en una situación de pandemia, pero muy contentos con el avance del programa de vacunación lo que nos permite ir retornando a nuestra actividad en todo su esplendor. Esto es muy importante para Ushuaia y todos los destinos que generan puestos de trabajo”, manifestó Albergucci.