La Municipalidad entregó los premios a los y las jóvenes participantes del Ushuaia Joven

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Cultura y Educación acompañó a los y las jóvenes en la entrega de premios en el marco del acto de finalización del Mes de las Juventudes. El acto se llevó a cabo en la Sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura con la presencia de autoridades de la Secretaría de Cultura y Educación y representantes de cada uno de los colegios que participaron.
La Secretaria de cultura y Educación, María José Calderón destacó la decisión del Intendente Walter Vuoto de jerarquizar el área de juventudes, pasándola de una dirección a coordinación, «porque los jóvenes son el presente, que marcan el camino y nos hacer soñar con el futuro que queremos». La funcionaria agradeció el compromiso de las y los chicos que participaron de los eventos cuidándose y cuidando a sus pares.
En el encuentro recordaron momentos compartidos a lo largo de cada semana del mes de septiembre y agradecieron a las distintas áreas de la Municipalidad de Ushuaia que aportaron personal, sus equipos y espacios para cada uno de los desafíos en los que participaron.
La subsecretaria de Cultura y Educación, Belén Molina manifestó estar orgullosa junto a todo el equipo de Juventudes por la organización de esta edición del Ushuaia joven, agradeció a los chicos y chicas destacando que realmente es lo que se necesita que la casa de la juventud esté a disposición de los y las jóvenes, que lleven nuevas propuestas para dar continuidad a las actividades y sumen esfuerzos para la próxima edición.
Por su parte, la Coordinadora de Juventudes Paula Pfoh se refirió a la particularidad de este año, en tiempo de pandemia con cumplimiento de protocolos, por eso destacó la capacidad organizativa de los y las participantes para cada prenda y hasta para ingresar cada vez que se los convocó a espacios cerrados.
Destacó que es el primer año que el área de Juventud se encuentra bajo una coordinación dependiente de la Secretaría de cultura y educación, celebró la perspectiva de la promoción de la identidad joven “que a veces es subestimada hasta en el tipo de música que los identifica”, agregando que finalizaron actividades bailando folklore y cumbias.
En el día del estudiante fueron agasajados por el intendente Walter Vuoto con referentes del género trap, como un pequeño impasse entre los desafíos y competencias, y aseguró que “todos y todas tenían muchas ganas de volver a compartir música sobre el escenario” y destacó el compañerismo y la relación entre los colegios.
Finalmente después de dar a conocer los resultados de los tres primeros puestos de cada competencia, en las que participaron los 11 colegios públicos y de gestión privada, subieron al escenario representantes de los colegios para recibir sus cheques con importantes montos que la Municipalidad de Ushuaia les otorgó para que puedan acompañar en las actividades de cierre de ciclo secundario, para la cena de despedida o viaje de egresados.
El colegio provincial José Martí fue el que obtuvo el premio más importante de 160 mil pesos, el Nacional 140 mil pesos, el Polivalente de Artes B 120 mil pesos, el Polivalente de artes A 110 mil pesos, el Don Bosco 90 mil pesos, el Ernesto Sábato 80 mil pesos, el CIEU 70 mil pesos, el José María Sobral 60 mil pesos, el Kloketen 40 mil pesos, el Julio Verne 30 mil pesos y el EMEI 30 mil pesos.