Más de 400 alumnos de toda la provincia participan de las Olimpíadas Newsan

Newsan empresa dedicada a la fabricación de productos electrónicos y artículos para el hogar con más de 30 años de trayectoria en el país, organiza las 1° “Olimpíadas Newsan” pensadas para incentivar y potenciar las habilidades de los jóvenes de nuestra provincia.

El jueves 30 de septiembre, desde las 14.00 y hasta las 17.00, más de 400 alumnos de 19 colegios de Ushuaia y Río Grande, rindieron en simultáneo los exámenes correspondientes al fin de la primera etapa.

En las semanas previas a esta primera evaluación, los alumnos participantes recibieron apoyo a través de clases virtuales con especialistas de Newsan, actividades interactivas en el campus virtual, desafíos con premios, de los cuales participaron más de 20 equipos, y asistencia permanente por parte de los tutores del profesorado de matemática del I.P.E.S.

Por otro lado, el Ministerio de Educación de la provincia de Tierra del Fuego A.I.A.S declaró esta iniciativa de Interés Educativo Provincial (resolución M.E.C.C y T N° 1972/2021). Este reconocimiento motiva a alumnos y profesores a seguir trabajando con el firme objetivo de impulsar el conocimiento y potenciar la creatividad de jóvenes en procesos de aprendizaje y crecimiento.

“Ver a los chicos entusiasmados, involucrados en el proyecto y con ganas de seguir aprendiendo y desafiando sus conocimientos es sentir que estamos trabajando para un futuro mejor”, afirma Leonardo Palmieri, Sub Gerente de Relaciones Laborales de Newsan.

“Desde Newsan creemos que la educación es la base que necesitamos para construir un mundo mejor, ayudar a los más jóvenes a que se enfrenten a diversos desafíos los prepara para el mundo que los espera mañana. Esta iniciativa es solo la primera de varias que ya tenemos planificadas para el próximo año y que pretenden seguir trabajando en línea con la educación y la formación de alumnos en etapa escolar”, agrega Palmieri.

Con el fin de esta primera etapa, luego de las correcciones de los exámenes, quedarán los equipos que hayan superado el 60% de la evaluación. Se continuarán realizando las capacitaciones virtuales, y brindándole apoyo a los participantes para resolver los contenidos de la 2°etapa en curso.