Docentes del ámbito privado analizarán ir al paro de clases

«Es hora que el reclamo sea contundente», dijo Marcelo Ovejero de SADOP que representa a la docencia de educación pública de gestión privada en FM MASTER`S.

El miércoles próximo habrá una asamblea para decidir si habrá un reclamo masivo debido a la falta de pago de las asignaciones nacionales (FONID, Conectividad Nacional), y provinciales (Material Didáctico, Refuerzo Ayuda Material Didáctico), es que SADOP Tierra del Fuego evalúa realizar medidas de fuerza.

Asimismo se lanzó un comunicado:

“La Junta Promotora de SADOP Tierra del Fuego reitera el reclamo que ha venido sosteniendo desde siempre, por la falta de pago de las asignaciones nacionales (FONID, Conectividad Nacional), y provinciales (Material Didáctico, Refuerzo Ayuda Material Didáctico) que son un derecho adquirido de acuerdo al artículo 43 de la Ley 749.

El pago de las retribuciones a los docentes públicos de gestión privada es una obligación indelegable de los establecimientos, y la falta de liquidación total o parcial de la subvención estatal no los exime de la misma.

Hemos intentado infructuosamente destrabar el conflicto recurriendo a diversas instancias de diálogo con nuestros empleadores, el Ministerio de Educación, el Ministerio de Trabajo y la Legislatura, donde en el mes de mayo del corriente año presentamos un proyecto de ley para regularizar definitivamente esta situación. Presentamos también propuestas para realizar mesas conjuntas de reunión a fin de entre todos los actores involucrados se pueda resolver el problema

Lamentablemente no hemos sido lo suficientemente escuchados en ningún ámbito.

Es por ello que consideramos que la instancia de diálogo está agotada, y evaluamos la realización medidas de acción directa en legítima defensa de nuestros derechos”.

Prensa SADOP Tierra del Fuego