Homenajearon a familias centenarias de la capital fueguina

El municipio de Ushuaia llevó adelante un reconocimiento a las familias centenarias como inauguración de los festejos por el aniversario de la ciudad que cumple 137 años el próximo 12 de Octubre. El jefe de Gabinete Mario Daniele encabezó el acto y agradeció a las familias centenarias al recibir el merecido reconocimiento.

Las familias Otero-Saldivia (1920), Galiñanez-Vivar (1921), Bernales-Macías (1921), Bronzovich-Bezmalinovic (1921), Pavlov-Sapunar (1921)y Wilder-Bernales (1921) recibieron la distinción por parte de las autoridades electas; la legisladora Victoria Vuoto y el concejal Gabriel De la Vega, como integrantes del Ejecutivo municipal, el secretario de Relaciones Parlamentarias y Articulación Política Omar Becerra, la secretaria de Economía y Finanzas CPN Brenda Tomasevich, la secretaria de Cultura y Educación María José Calderón, el secretario Legal y Técnico Dr. César Molina Holguín y el presidente del IMD Camilo Gómez.

También participó la titular del Juzgado Municipal de Faltas Dra. Silvina Oyarzún y el presidente de la Comisión de Pioneros y Antiguos Pobladores, Ivo Arko, junto a integrantes de la misma.

“Quiero saludar a estas familias centenarias en un justo reconocimiento, vecinos con muchos años, con muchas nevadas sobre el lomo en esta tierra”, comenzó Daniele. El funcionario agradeció a las familias presentes “en nombre de los que vinimos después y que ustedes nos abrieron el camino”.

Reconoció en los presentes y su historia de familias centenarias “a quienes les tocó vivir la Ushuaia fundacional, la del presidio, luego el cierre del presidio; después llegamos nosotros y sentimos el mismo calor que les dieron los antiguos pobladores a los náufragos del Cervantes”.

Asimismo, expresó “nosotros éramos los náufragos de la vida y llegamos aquí como tantos argentinos y nos sentimos bien recibidos desde el primer momento”.

“Quienes llegamos después compartimos con ustedes la parte fundacional de la Provincia, nuestro gobierno, nuestros senadores, nuestros diputados, nuestros representantes. Hoy podemos decirle al mundo que vivimos en una ciudad maravillosa”, comentó el funcionario.

Agregó que “es gracias a ustedes las familias pioneras que no tenían 10 vuelos por día, que tenían que superar las adversidades, unas tras otras; pero que eran muy felices porque así me lo hicieron saber”.

“Estamos cerca de un nuevo aniversario de Ushuaia, un aniversario distinto, después de 2 años de pandemia, recordando a quienes se nos fueron pero que seguramente estarán mirando con alegría cómo seguimos y nos ponemos de pie”, afirmó.

Cerró: “Quiero saludar a todas las familias que van a tener hoy el reconocimiento y decirles que, después de tantas angustias, reencontrarnos este 12 de Octubre va a ser muy sano, participar en el desfile y festejar el aniversario de la ciudad será una caricia al alma para cada uno de nosotros”.

La antigua pobladora Amanda Beban expresó la emoción de las familias centenarias: “Es lindo que recuerden a sus abuelos y tatarabuelos, fue muy bueno que hubiera tantos familiares acompañando a quienes recibieron sus reconocimientos”.

You May Also Like

Cómo será el horario de colectivos para hoy y mañana

La Municipalidad de Ushuaia informa que los días 24 de diciembre y 31 de ...

Inició la pavimentación con hormigón de la cuarta mano de Hipólito Yrigoyen

Así lo confirmó la  secretaria de Planificación e Inversión Pública, Gabriela Muñiz Siccardi, quien ...