La capital fueguina vivió una jornada de movilidad sustentable

Organizada por el municipio de Ushuaia, la Agencia Nacional de Seguridad Vial y el colectivo Bicisendas Ushuaia, el pasado sábado se realizó una jornada de movilidad sostenible, con la participación de vecinos y vecinas de la ciudad.

Cabe mencionar que fue en el marco del cierre de la Semana Mundial de la Movilidad Sostenible.

Por ello, el secretario de medio ambiente y desarrollo sustentable, Mauro Pérez Toscani, detalló que “participaron vecinos y vecinas interesados en visibilizar e impulsar el uso de la bicicleta como medio de transporte”.

Al mismo tiempo, comenzó que es para “generar conciencia sobre la importancia de modificar algunos hábitos sobre la movilidad en la ciudad y fomentar el uso del transporte público”.

Durante la jornada, “se dieron charlas sobre educación ambiental y seguridad vial; se realizó una bicicleteada familiar en una bicisenda que fue demarcada por personal del municipio”, lo cual fue “una prueba piloto del uso de bicisendas en la ciudad”.

Por último, el funcionario municipal resaltó la participación de distintas áreas del municipio en la organización y logística de la actividad, como el Instituto Municipal de Deportes, subsecretaría de Políticas Sanitarias, coordinación de Juventud, servicios Públicos y tránsito.

You May Also Like

Repavimentación de la calle Facundo Quiroga

La Municipalidad de Ushuaia llevó adelante la apertura de ofertas  para la obra de ...

La municipalidad continua con el recambio de semáforos

La Municipalidad de Ushuaia continúa con el recambio de luces en la red semafórica, ...

Mas de 15.000 personas festejaron el carnaval

Durante la tarde del lunes, se llevó adelante la primer jornada del carnaval central ...