Se estima que para fines de octubre el país llegue al 78% de la población total vacunada

Actualmente, con el arribo de nuevos cargamentos durante los últimos días, Argentina superó las 70 millones de dosis recibidas desde que comenzó la campaña de vacunación en diciembre del año pasado.

De acuerdo al Monitor Público de Vacunación, a cargo del Ministerio de Salud de la Nación, de las 70.861.425 dosis recibidas hasta el momento, 57.733.014 fueron distribuidas y 52.710.520 aplicadas, por lo cual más de 18 millones de inoculantes se encuentran aún pendientes de uso.

Con dichas cifras y con la cantidad de sueros que restan por llegar al país, se espera una aplicación masiva a menores que comenzará este mes, tras la aprobación de la ANMAT para el uso de Sinopharm, la cual aspira a terminar octubre con un 78% de la población con al menos una dosis de la vacuna contra el COVID-19.

Sin embargo, para llegar al 78%, nuestro país debe vacunar alrededor de 6.3 millones de habitantes, lo cual equivale a la mitad de las vacunas que se administraron en julio, el mes récord con 12 millones de aplicaciones. No obstante, hay otro desafío: Son casi 7 millones las personas que todavía esperan completar su esquema.

Por ello, hay en el país unos 11 millones de chicos de entre 3 y 17 años para vacunar, de los cuales 5 millones son adolescentes. Para la inmunización, el Gobierno dividió en 2 grupos etarios: Los adolescentes, quienes recibirán las vacunas de Pfizer; así como niños y niñas de entre 3 y 11 años, quienes recibirán la de Sinopharm.

Respecto al inoculante del laboratorio chino, se espera para este lunes la llegada de 1.114.000 sueros y otros 1.600.000 para el 15 de octubre; mientras que se prevé el arribo de 7.200.000 dosis entre el 4 y el 27 de octubre de la vacuna de Pfizer.

Siguiendo los datos provistos por la última actualización del Monitor, Argentina ya vacunó con al menos una dosis de la vacuna contra el COVID-19 a 29.811.428 personas (casi el 66% de la población) y 22.899.066, casi la mitad de los argentinos y argentinas, ya completaron sus esquemas de vacunación.

You May Also Like

Cumbre del G20: Macri celebró el acuerdo Mercosur-Unión Europea

A poco de finalizar la cumbre en Osaka, Japón, el Presidente sostuvo que el ...

Se destinarán $4 millones a obras de artistas mujeres y LGBTI+

Gobierno Nacional destinará $4 millones a la adquisición de obras de artistas mujeres y ...

En junio adelantan el pago del complemento del 20% acumulado de AUH

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) anunció que, a partir de junio, ...