Turismo extranjero: La Provincia presentó los protocolos a las autoridades nacionales

Ante la reapertura de actividades dispuesta por el nuevo DNU nacional, la provincia de Tierra del Fuego presentó los protocolos ante autoridades nacionales, frente a la vuelta del turismo extranjero, haciendo foco en la detección de la variante Delta.

El protocolo presentado tiene similares características que los presentados por el Puerto de Ushuaia y los Aeropuertos de la provincia, que fueron aprobados, con la diferencia de que se restringe el ingreso de personas con PCR positivo de Covid.

Según el protocolo, aquellas personas que no tengan las dos dosis de la vacuna, deberán contar con un PCR negativo, estudio que deberá repetirse entre los 5 y los 7 días después de arribar, para descartar la variante Delta.

En las fronteras se realizará el Test de antígenos, que, en caso de dar positivo, no podrán ingresar y deberán volver a sus lugares de origen.

“Acá el gran problema son los niños que no están vacunados. Esto sigue siendo un problema para el turismo extranjero, porque el aislamiento es familiar”, explicó Chapperón por FM Masters.

Los hisopados no serán cubiertos por el Estado provincial, tal como ocurre en todo el país.

“Es imposible desde el área de salud atender más puntos de los que ya atiende, no tenemos recurso humano para manejar todas las entradas a la provincia”, agregó la Ministra.

Otra cuestión es el ingreso por Chile, que aún no abrió sus fronteras al turismo internacional. “Estas cuestiones se manejan por Cancillería. Nosotros, desde que Argentina anunció la apertura de fronteras, tuvimos que presentar protocolos”, afirmó Chapperón en declaraciones a FM MASTER`S.

En cuanto al regreso de empleados estatales a sus lugares de trabajo, la Ministra explicó que “hay gente que puede trabajar desde su casa, esto se mantiene en algunos lugares más allá de las medidas que hemos tomado. Hoy el decreto nacional dice que sólo están exceptuados de volver a la presencialidad aquellas personas con inmunodepresión, los demás tiene que volver a trabajar”.