El Presidente de la Nación abogó por reconvertir a los beneficiarios de asignaciones en trabajadores formales

El presidente Alberto Fernández cerró la Convención Anual 2021 de la Cámara Argentina de la Construcción y brindó un discurso con el foco en la generación de empleo como en la reconversión de los planes sociales en trabajo genuino.

Con un auditorio compuesto por empresarios de la construcción y dirigentes gremiales, el mandatario nacional resaltó el plan que incluye a trabajadores rurales y de la construcción para avanzar en esa reconversión.

“Le digo que sí al trabajo y no al desempleo. Pido que unamos fuerzas. Decirle sí al que invierte y no al que especula”, indicó Fernández desde el evento en que hoy, su jefe de gabinete, Juan Manzur; deslizó la posibilidad de volver a los planes quinquenales que supo implementar Perón.

En su discurso, el presidente destacó la necesidad de de generar trabajo “por sobre todas las cosas” para “salir de una economía de especulación a otra que produce”.

“Estamos muy convencidos de que la obra pública es un elemento central, debido a que la Argentina es un país muy grande y necesita de ella para poder garantizar el desarrollo”, agregó Fernández, quien habló luego del presidente de Camarco, Ivan Szczech.

Sumado al discurso y la presencia del jefe de Estado, se dio también el lanzamiento del programa “A Construir” para reconvertir los planes sociales en trabajo a través de la formación, capacitación profesional e inserción laboral formal en obras públicas.

Cabe mencionar que del lanzamiento en la sede central de la UOCRA, con la presencia del jefe de Gabinete, Juan Manzur; ministros del Ejecutivo nacional, el jefe del gremio Gerardo Martínez y el propio Szczech.

You May Also Like

Se presentó el Plan Nacional de Lecturas

El presidente Alberto Fernández encabezó, en el Museo del Bicentenario, el acto de presentación ...

Rubinos: “Ushuaia tiene grandes oportunidades de desarrollo”

El actual legislador y candidato a concejal por el espacio `Ser Fueguino´, Oscar Rubinos, ...