Se registraron 14 nuevos casos positivos en la última semana

Desde el Ministerio de Salud de Tierra del Fuego brindaron un nuevo informe de situación sobre la pandemia de SARS-CoV-2 y su evolución en la última semana.

Hasta el momento, existe un total de 31.681 casos confirmados y 479 pacientes fallecidos, desde que comenzó la pandemia.

En la última semana, se confirmaron 12 nuevos casos en Ushuaia, 2 en Tolhuin, mientras que no se han reportado nuevos casos tanto en Río Grande.

A la fecha, no hay pacientes COVID internados en Unidad de Terapia Intensiva en la Provincia.

En sala general hay 3 pacientes internados en Ushuaia y uno en Río Grande.

Por otro lado, el número de altas desde el inicio de la pandemia asciende a 31.184. Actualmente, hay 22 casos activos en Tierra del Fuego.

Sobre al Plan de Vacunación que se lleva adelante, la Provincia recibió desde el Ministerio de Salud de la Nación 230.543 dosis de vacunas.

De dicha cifra, se han aplicado 215.626: 118.652 personas recibieron la primera dosis y 96.974 completaron el esquema con la segunda dosis.

Respecto del modo de transmisión, el mayor porcentaje de casos se produce por transmisión comunitaria o por contacto estrecho.

Salud reitera sobre la importancia de mantener las medidas de higiene y cuidados para disminuir contagios. Incluida la ventilación los ambientes; así como el uso de tapaboca-nariz o barbijo en espacios cerrados o donde se produzca aglomeración de personas, lavarse regularmente las manos, desinfectar las superficies y objetos de uso cotidiano y respetar en todo momento los protocolos establecidos.

Ante la aparición de síntomas se solicita llamar al 107 y mantenerse aislado.