«Es mucho más práctico la vacunación en la escuela», apuntó Morseletto

La coordinadora de la Campaña De Vacunación Covid- 19, Ángeles Morseletto se refirió a la vacunación para menores. «Estamos charlando con las autoridades del Ministerio de Educación es la vacunación dentro del ámbito escolar», dijo en FM MASTER`S.

El próximo martes, 12 de octubre, será el lanzamiento nacional de la vacunación pediátrica en Argentina. «Las cosas no se organizan corriendo, hay que hacer una organización previa que lleva tiempo. Ayer se terminó de definir qué vamos a vacunar a los escolares», dijo y agregó que «tenemos previsto es que vamos a ir vacunando en los establecimientos educativo en función a las dosis recibidas y la vacuna que se utilizará será la sinopharm. Iremos en edad decreciente, comenzando con los chicos de 11, luego de 10 años y así en función de las dosis. Cuantas más dosis tengamos en la provincia sera menos las veces que ingreso a la escuela», graficó.

El Cofesa convino en iniciar el primer envío de las vacunas para niños y niñas durante el jueves 7 y viernes 8 de octubre, para iniciar la distribución a todo el país. Morseletto apuntó que planteó que se necesita saber o contar con un cronograma de entrega de dosis así se puede vacunar en fechas concretas a una escuela por vez para «hacer mas formal con las familias y el Ministerio de educación».

«Tenemos mucha experiencia en vacunación de escolares en las escuelas, sabemos que es una medida práctica y es lo que llamamos población cautiva,muchos chicos piden acompañamiento de los padres y otros no, es suficiente con que este la maestra. Entonces agilizamos más, entramos a la escuela y vacunamos de un saque. Conociendo nuestro trabajo sabemos que es una estrategia útil vacunar en las escuelas además aprovechamos para vacunar a los esquemas atrasados», sostuvo.

«Es mucho más práctico ir a la escuela , qué hacer ir a los padres, salir del trabajo o de la escuela, llevarlos, que haga la fila. Pero si los tengo a los chicos dentro del aula, los retiró cinco minutos y es mas práctico», remarcó.

A los de 3 de años que no todos están escolarizados se va establecer otra estrategia teniendo en cuenta que necesitan un acompañamiento de algún mayor. «Estamos charlando con Salud si los traemos a vacunar en el vacunatorio o en los centros de salud. De todas maneras esa franja etaria sera la ultima en vacunarse», indicó.