Etiquetado: «Stefani tiene un proyecto de este tipo con el que ha estado haciendo campaña y ayer no se sentaron a discutir», dijo Yutrovic

 

La diputada del Frente de Todos, Carolina Yutrovic, se refirió a la frustrada sesión donde se buscaba debatir la llamada Ley de Etiquetado pero que con la actitud del bloque de Juntos x el Cambio no se logró dar quórum en la Cámara de Diputados.

“Es una pena. Es un tema que corre riesgo de perder estado parlamentario porque ya tiene media sanción de senadores. Ya hubo dos intentos para poder tratarlo, y había una gran expectativa de organizaciones de la sociedad civil, y de asociaciones de nutricionistas”, dijo Yutrovic por FM Masters.

“Es una especulación política. Están realmente jugando con la salud de la gente para mostrar una ventaja a la hora de dar quorum. Nunca nada alcanza para este bloque opositor. Ahora se van a llenar la boca con que querían tratar otros temas”, agregó.

Según la diputada, “cuando se hablaban de las no presenciales querían presenciales, pero fuimos tratando de avanzar, empezamos con sesiones mixtas, ahora tampoco se quieren sentar para ningún tipo de acuerdo para volver a la presencialidad”.

“Tito Stefani tiene un proyecto de este tipo presentado con el que ha estado haciendo campaña y ayer no se sentaron a discutir. Es inentendible. Para algunas cosas quieren obviar el procedimiento de la cámara. Gran parte está de acuerdo y no lo quieren discutir. Ellos saben que el bloque oficialista no tiene mayoría propia”, aseguró.

Y señaló que “es una ley para la promoción de la alimentación saludable, para prevenir la diabetes o la hipertensión, y empezar a proteger a los más chicos, porque generás una no publicidad engañosa. Simplemente no se está prohibiendo nada. Se pone una advertencia al momento de comprar, porque la información es un derecho. Y el tema fue muy debatido. En el senado salió votado por unanimidad. Se logró un dictamen en mayoría y está listo para su votación”.

“Se utiliza el bloqueo de la sesión, que tiene que ver con una herramienta de la cámara, pero en estos casos donde hay acuerdos, no se entiende por qué se busca este no quórum. Quien puede estar en contra de un proyecto que se viene trabajando con el bloque opositor en el senado?, como es el de mejorar las condiciones de los trabajadores de las viñas, que era otro de los temas que se iba a tratar. Con esta actitud se termina perjudicando al pueblo, pero vamos a seguir insistiendo”, concluyó.