Los 4 consejos de Google para las Pymes

En la Semana de las Pymes, Google dio a conocer una guía para lograr un negocio exitoso en el ambiente digital con el fin de explotar al máximo los recursos de cada uno.
La compañía multimillonaria explica, a través de cinco consejos básicos, cómo posicionar de manera efectiva tu negocio, emprendimiento o proyecto.
  1. Logra que los clientes encuentren tu empresa en Google
  2. Vende tus productos o servicios en línea
  3. Optimiza tu trabajo
  4. Llega a los clientes

Asimismo, Google explicó que lo primero que hay que hacer para lanzarte al mundo digital es saber qué negocio queres desarrollar, es decir, conocer las distintas posibilidades: negocio de venta minorista, empresa de servicios o restaurante.

Más del 90% de los clientes buscan información específica sobre las empresas cuando utilizan motores de búsqueda. Por ello, si prestas servicios a clientes locales, tu Perfil de Negocio puede aparecer cuando busquen tu negocio o tus servicios en la Búsqueda de Google y Map.

Además, hay tres recomendaciones a tener en cuenta:

  • Incluye fichas de tus productos para que los clientes sepan lo que vendes
  • Responde las opiniones.
  • Indica si ofreces servicios de entrega, retiros en la puerta y mucho más.

Vende tus productos o servicios en línea

El 91% de los consumidores en EE.UU. esperan poder comprar en una tienda minorista en línea.

Explorar cómo crear un sitio web y asegurarte de que aparezca en Google es clave en instancias así. Saber vender en línea con el comercio electrónico, es otros de los puntos a resaltar.

Crea una dirección comercial de correo electrónico

El 77% de las pequeñas empresas afirman que buscan maneras de ahorrar tiempo en el trabajo. Si recién comienzas, puedes crear una dirección de Gmail gratuita como miempresa@gmail.com para tu negocio, de modo que puedas comunicarte por correo electrónico.

Capta clientes y crea lealtad con correos electrónicos y publicaciones en redes sociales

Dentro de los consumidores en EE.UU, el 60% afirman que es importante para ellos apoyar negocios pequeños, familiares o locales.

El marketing por correo electrónico puede ser una forma poderosa de establecer relaciones y llegar a los clientes de forma proactiva con información y ofertas. Obtén información sobre cómo crear correos electrónicos de marketing eficaces.