Salud confirmó que comenzó la vacunación a menores de 3 a 11 años

Desde el Ministerio de Salud de la Provincia anunció que el próximo 12 de octubre comenzarán a aplicar la vacuna contra el COVID-19 a menores de 3 a 11 años en Río Grande, mientras que en Ushuaia se hará el 13 porque el martes se conmemora el aniversario de la ciudad.

Asimismo, la cartera sanitaria evalúa permanentemente, junto al Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología la forma de aplicación de la vacuna a menores en esa franja etaria en toda la provincia, cuyas modificaciones y actualizaciones se estará informando en forma oficial por los canales de comunicación habituales.

La directora de Promoción de la Salud, Marina Goyogana, explicó que al igual que sucedió con todas las franjas etarias que se fueron aplicando la vacuna, “la estrategia se adecúa en función de las dosis recibidas desde el Ministerio de Salud de la Nación”.

Respecto a la vacuna que se aplicará a este sector, precisó que será Sinopharm, “ya cuenta con la aprobación correspondiente como así también el aval de la Sociedad Argentina de Pediatría”.

De igual modo, la doctora Goyogana, aclaró que “se controlará y completará el calendario regular de vacunación de manera simultánea con la aplicación de la vacuna contra el COVID” destacando que “es importante que asistan al vacunatorio con la libreta o carnet de vacunación para evaluar vacunas aplicadas y así poder completar los esquemas atrasados”.

“Venimos trabajando con el Ministerio de Educación a fin de corroborar la matrícula de cada establecimiento educativo y así poder asignar los turnos”; indicó la Directora de Promoción de la Salud, aclaró que “los niños y las niñas se van a poder acercar en compañía de un adulto para recibir su dosis y firmarán el consentimiento”.

Respecto a la cantidad de personas que se incluyen en esta franja etaria, la funcionaria precisó que la población a atender en esta oportunidad asciende “a 24.543, de los cuales de 3 a 5 años es de 5.300, en toda la provincia”.

You May Also Like

La DPE Instalará cargadores solares en Tolhuin y Ushuaia

Así lo informó el presidente de la Dirección Provincial de Energía, Alejandro Ledesma quien ...

Legislatura: Arcando convocó a realizar la primera sesión ordinaria este jueves

Mediante la Resolución de Presidencia Nº 214/19, el titular del Parlamento, vicegobernador Juan Carlos ...

Se realizó el sorteo de las 74 viviendas del Barrio Colombo

El Instituto Provincial de Vivienda llevó adelante este jueves el sorteo de los 74 ...