«Hay condenas que no están firmes, entonces hay violadores sueltos», dicen desde ‘Mamás En Lucha Yo Si Te Creo’

Las organizaciones «Madres Unidas » y «Mamás en lucha» realizaron en el Poder Judicial una visibilización de los presuntos abusadores que «para nosotras no son presuntos sino abusadores», explicó Mabel Acuña de ‘Mamás En Lucha Yo Si Te Creo’ en declaraciones a FM MASTER`S.

También harán un petitorio en Casa de Gobierno y en Recurso de Casación. «Hay condenas que no están firmes, entonces hay violadores sueltos.Necesitamos que aceleren los casos así cumplen su condena en la prisión como corresponde», sostuvo.

«Necesitamos ayuda psicológica para nuestros niños, las verdaderas víctimas de los abusos. No hay profesionales, muchos son privados. En Río Grande es terrible lo que pasa, hay niños enfermos, no pueden hablar de lo que les sucede, hay intentos de suicidios, entonces necesitan contención», explicó. Además denunció que las áreas de género provinciales no están dando respuesta, «no se ocupan de los casos entonces vamos a dar una propuesta y esperamos una respuesta».

También se pide que se active el pedido de captura de recompensa para un prófugo de la justicia, apellido Gallardo, ya que «es culpa del estado que se haya fugado». Un pedido que se hizo hasta el Congreso de la Nación ahora «necesitamos que el Gobernador se ponga las pilas, que se mueva y nos escuche también a nuestros hijos porque necesitamos justicia».