La Asociación de Artesanías y Manualidades realizará una expo por el Día de la Madre

Por Fabiana Morúa. Este fin de semana, sábado 9 y domingo 10 de octubre, se llevará adelante la Expo “Día de la madre” organizada por la Asociación de Artesanías y Manualidades en General de Tierra del Fuego.

El evento se llevará a cabo en Espacio Joven, ubicada por O’Higgins 791 y será desde las 15 hasta las 21 horas con entrada libre y gratuita.

Cabe destacar que quienes asistan deben asistir con tapaboca-nariz o barbijo.

Asimismo, Lorena Frutos, Presidenta de la Asociación de Artesanías y Manualidades, afirmó que, “quienes recorran a la expo, recorrerán 20 stands que mostrarán productos muy variados, los cuales están hechos a mano, con mucho cariño y a precios accesibles”. También contará con un stand buffet, quien elabora productos gastronómicos caseros para vender al público como a quienes expongan”.

Respecto a los rubros que se podrán encontrar en la Expo por el Día de la Madre son: “Pintura decorativa, Porcelana fría, Ropitas para Barbies, Tejido, Cerámica, Reciclado con distintos elementos, Tés artesanales, Bijouterie, Pintura sobre porcelana, Caminos de mesas y pie de cama tejidos a crochet, Ropa tejida, Accesorios en tela decorativos y utilitarios, Porta termos artesanales, Cuadros, Bombones artesanales, Mates pintados”, detalló Lorena Frutos.

Somos personas que, en su mayoría, vivimos de esto y después del año pasado que fue muy difícil, hoy retomar nuestras actividades es muy gratificante”; destacó Frutos.

Por otro lado, la Presidenta de la Asociación, agradeció “la predisposición de la Secretaria de la Mujer, Género y Diversidad, Alejandra Arce, dado que desde su área nos gestionaron para que podamos usar el SUM de Espacio Joven y nos acompañan en la vuelta a nuestras actividades”.

Frutos comentó que “todas las que participan de nuestras ferias son de diferentes edades, pero la mayoría son señoras mayores y la situación pandémica les genera un poco de miedo volver a este tipo de eventos”.

Determinó que “serán 2 jornadas para disfrutar en familia, con amigas/os donde podrán comprar un regalo para sus mamás o para sí mismas y, al mismo tiempo, ayudan a las artesanas como manualistas de la ciudad”.

“Invitamos a toda la comunidad a ser parte y a que disfruten de esta Expo, después de más de un año sin poder generar estos espacios, los vínculos y la sinergia con el público, clientes, las expositoras. Estamos contentas de poder armar este evento”; expresó.

Talleres culturales

Paralelamente, hay que mencionar que la Asociación de Artesanías y Manualidades tiene su propia sede, la cual está ubicada en Prefectura Naval 788.

Todo tipo de trabajos, talleres, rifas, eventos que realizan, en parte, son para llevar adelante los gastos y mantenimientos que requiere la Asociación.

Sobre los talleres que se realizan, después de la parte más crítica de la pandemia, vuelven los talleres: Pintura decorativa y artística que está a cargo de Nancy Marcial; para sus clases se deben comunicar al 2964-611575.

También está el taller de Pachwork a cargo de Rosa Ibañez, con ella se deben comunicar al 2964-476440.

Finalmente, está el curso de Porcelana Fría a cargo de Lorena Frutos, con quien deben comunicar al 2964-532304.

You May Also Like

Convocan a participar de las` Becas Creación´ destinadas a proyectos individuales o grupales

Las Becas Creación apoyan y promueven la producción creativa de artistas, escritores, artesanos, diseñadores, ...

Cómo deben seguir el trámite los que fueron aprobados en el bono de ANSES

Desde esta semana, la Anses habilitó una plataforma online para que las más de ...

Harrington: “Todos podemos aportar un poco para que esto mejore”

El Intendente Daniel Harrington en diálogo con el programa “Mañanas Diferentes” (Radio Nacional Ushuaia) ...