Presentaron aumentos en asignaciones para 2 millones de trabajadoras y trabajadores

Después de una publicación del presidente de la Nación, Alberto Fernández, Fernanda Raverta, quien es titular del ANSES, se presentó en conferencia de prensa desde la Sala de Conferencias de la Casa Rosada donde anunció nuevas medidas de asistencia económica para los trabajadores y trabajadoras argentinas.

Por medio de una publicación desde la cuenta del mandatario nacional se confirmó que se trata de aumentos en el «complemento mensual para el salario familiar», lo cual traerá beneficios para 2 millones de empleados del país y más de 3 millones de niños, niñas y adolescentes.

«Sabemos que las familias de las trabajadoras y trabajadores registrados de Argentina deben mejorar sus ingresos. Por eso, hemos decretado un complemento mensual para el salario familiar a partir de octubre», expresó Fernández en sus redes sociales, en un video que comparte con Raverta.

«Esta medida tiene relación con el compromiso que tomamos con las y los argentinos de reconstruir y recuperar el poder adquisitivo de sus salarios. Con esta decisión vamos a beneficiar a más de 2 millones de trabajadoras y trabajadores argentinos y más de 3 millones de niños, niñas y adolescentes», agregó el presidente.

A través de la red social Twitter sentenció: «Tenemos en claro cuáles son los problemas y las urgencias. Este complemento se trata de una medida progresiva, la cual se pagará mes a mes y será superada hasta que los ingresos de los trabajadores y las trabajadoras recuperen su poder adquisitivo. Gobernar es escuchar».

Pasadas las 17.05, Fernanda Raverta se hizo presente en conferencia de prensa y confirmó el anticipo.

«La situación es compleja, tenemos que revertir y recuperar tiempo perdido en capacidad de compra durante el gobierno anterior, donde perdieron 20 puntos y requiere una medida de un gobierno que se comprometo en recuperar a los trabajadores y trabajadoras», expresó.

Por otro lado, detallaron que esta medida alcanzará a trabajadores y trabajadoras de Rango 1 y 2 (hasta $115.000 por familia). Trabajadores registrados y monotribustistas hasta la categoría D con salario. Por otro lado, se confirmó que la AUH no está prevista ya que tiene el complemento de la Tarjeta Alimentar.

Sobre las cifras, quienes perciban ingresos familiares de hasta $78.454 y monotributistas de las categorías A, B o C, el complemento será de $5.063 que se sumará a lo que recibe ese hogar por cada niño, niña y adolescente. Mientras que, para los que tengan ingresos familiares de entre $78.454,01 y $115.062 y monotributistas de la categoría D, el complemento será de $3.415.

El esfuerzo fiscal está en 2.100.000 trabajadores y la inversión es mensulizada. En el inicio de la medida en este mes de octubre será de $14 mil millones, donde se duplica el monto de la asignación familiar, luego impactará a partir del aumento de la fórmula de movilidad.

Por ello, una familia o titular con 2 hijos o hijas que actualmente recibe $10.126 de salario familiar obtendrá en octubre $20.252, mientras que en el caso de los que reciben $6.830 en concepto de salario familiar pasarán a percibir $13.660.