Comienza el Primer Torneo Provincial de Go

Este viernes 8 de octubre de 15 a 22 hs. en el centro de Ushuaia, Piedrabuena 118, se realizará el Primer Torneo Clasificatorio Regional Ushuaia de la serie Argentina del Circuito Latinoamericano de Campeonatos de Weiqi; el Torneo de Go más austral del mundo en toda la historia.

El mismo clasifica a tres jugadores a la Serie Argentina que a su vez clasifica a la Contienda Latinoamericana. La Asociación Argentina de Go y el Club de Go de Ushuaia los invitan a sumarse a este evento. En este momento el Torneo cuenta con 10 inscriptos. Entre ellos se encuentra la delegación de Río Grande compuesta por Ernesto Agustín Cepeda, Natalia Bertoldo y el actual campeón argentino infantil, Tiziano Mirabelli. También participa Matías Muñoz de la Ciudad de Tolhuin.

¿Qué es Go? El Go es el juego de estrategia más antiguo que se juega actualmente en todo el mundo. Nació en oriente hace más de 4.000 años y llegó a Ushuaia hace un tiempo. Se lo conoce también como Weiqi o Baduk.

El 5 de agosto de 2021 se fundó el Club de Go de Ushuaia y ya fue reconocido por la Asociación Argentina de Go. Funciona en el Polo Creativo ubicado en pleno centro de la ciudad, en la calle Gobernador Paz 836. Allí, de manera gratuita todos los jueves de 19 a 21 hs. los jugadores, las jugadoras y quienes quieren aprender a jugarlo se reúnen a disfrutarlo y compartirlo gratuitamente.
El Go llegó a Tierra del Fuego para quedarse y para el placer de todos nosotros.

El Profesor Diego Corbacho, responsable del club, invita a acercarse en Gobernador Paz 836, todos los jueves de 19 a 21 hs. para jugar, aprender y compartir este apasionante juego oriental y milenario que puede ser jugado desde niños hasta adultos.  Es gratuito.

¿Cómo encontrarlos?
En Instagram: Club de Go Ushuaia
En Facebook: Club de Go Ushuaia
En Ushuaia: [email protected] ó 2901 550242 de Diego Corbacho
En Río Grande: ernesto_cephotmail.com mail de Ernesto Agustín Cepeda

You May Also Like

Se viene un nuevo Mate Bingo

Este miércoles comenzarán a entregarse las entradas para participar de la cuarta edición del ...

Continúan las inscripciones para participar del carnaval

El secretario de Cultura y Educación de la ciudad, David Ferreyra indicó que se ...

Coronavirus: la Sociedad Argentina de Infectología aclaró que “no hay restricción para tomar mate”

La Sociedad Argentina de Infectología aseguró, en un comunicado, que las indicaciones del máximo ...