Actos y festejos por el Aniversario de Ushuaia

Este 12 de Octubre habrá actos y agasajos en conmemoración del 137° aniversario de Ushuaia.

Los actos oficiales comenzarán a las 8 de la mañana con el izamiento de la bandera nacional en instalaciones de la Prefectura Naval Argentina para continuar con un desayuno con autoridades y antiguos pobladores en la sede de la Cámara de Turismo ubicada en el Paseo de las Rosas.
Como todos los años, continuará con un acto en la plaza Piedrabuena, luego el homenaje en el Cementerio de Antiguos Pobladores, la colocación de ofrendas florales en la plazoleta Fique y en la Plaza 25 de Mayo.

A las 11 de la mañana comenzará el desfile frente al palco que estará ubicado en Maipú, entre Rosas y Don Bosco, presidido por el intendente Walter Vuoto, junto a autoridades municipales y provinciales y representantes de los distintos poderes públicos.

Finalizado el desfile, a partir de las 13 horas, se servirá en proximidades al Cochocho Vargas, hoy convertido en el Polo Sanitario, la tradicional paella que estará a cargo de Gastronomía del Sur. as 11 hs. comienza el tradicional desfile que comenzará en la calle Maipú y Don Bosco. Por lo cual se recuerda que no se podrá estacionar a lo largo de toda la avenida Maipú, entre Yaganes y Guaraní para mantener despejada la avenida por la que se desarrollará el Desfile, que este año regresa en forma presencial.

Una vez terminados los festejos, personal municipal realizará el despeje y limpieza del lugar y rehabilitará la circulación y el estacionamiento en la avenida, como así también se reabrirán los playones centrales para su uso.

La jornada finaliza con un recital de Los Tekis en el playón de estacionamiento ubicado en la avenida Prefectura Naval, contiguo al puerto de Ushuaia.