Con el nombre de “Presidenta Cristina Fernández” fue inaugurada la Casa de la Mujer

Este domingo, fue inaugurado oficialmente el nuevo edificio de la Casa de la Mujer “Presidenta Cristina Fernández” en un acto encabezado por el intendente Walter Vuoto junto a la Ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, Eli Gomez Alcorta, la senadora Maria Eugenia Dure, la diputada Carolina Yutrovic, las legisladoras provinciales María Victoria Vuoto, Mónica Acosta y María Laura Colazo, a la Dra. Carmen Battaini, la concejala Laura Avila, a la secretaría de la Mujer Sabrina Marcucci, autoridades provinciales y municipales y a mujeres del todo el país que acompañaron de forma virtual.

El jefe comunal sostuvo que la inauguración de esta Casa «es un sueño que comenzó cuando creamos la Secretaría de la Mujer junto a Laura Avila. Primero nos criticaron por el gasto, después nos dijeron que era innecesario; pero pese a todos los ataques, a las críticas y a las dificultades, seguimos adelante y hoy vemos ese sueño lo hemos hecho realidad».

Por su parte la flamante secretaria de la Mujer, Sabrina Marcucci sostuvo que «asumir este enorme desafío que es poder acompañar y escuchar al mayor sujeto político de las últimas décadas que es el movimiento de las mujeres. Mujeres que ha dejado su vida, han dejado su historia, para allanarnos el camino a nosotras y seguramente nosotras lo haremos con quienes siguen detrás».

Los salones del emblemático edificio llevan el nombre de las primeras mujeres electas: la primera concejala, la primera legisladora, la primera diputada, la primera gobernadora y la primera presidenta del país a manera de reivindicar el rol de las mujeres en la política y su capacidad transformadora.

Tras el corte de cinta, y las oratorias de Vuoto y demás funcionarias, hubo un espacio de presentaciones musicales de Danai Nuñez y la campeona nacional de malambo quién desplego su baile descalza en plena llovizna acompañada de la guitarra potente de Nuñez.