La Subsecretaría de Políticas de Género colocó cartelería en el aeropuerto de Ushuaia

La Subsecretaría de Políticas de Género del Ministerio de Desarrollo Humano del Gobierno de la provincia de Tierra del Fuego AIAS estuvo presente en el Aeropuerto Internacional Islas Malvinas de la ciudad de Ushuaia, con motivo de colocar cartelería y brindar información acerca del número de atención las 24 horas y sobre las acciones que llevan adelante desde el área en materia de prevención, asistencia y acompañamiento a personas en situación de violencia por motivos de género.

Respecto a esto, la subsecretaria del área, Noelia Laffitte, comentó que “estuvimos en el Aeropuerto de Ushuaia a partir de una situación que surgió, una urgencia, y nos pareció importante colocar cartelería vinculada a nuestra línea de atención las 24 horas y sobre la asistencia que realizamos”.

Además, remarcó que “hablamos con la gente de la PSA y les dejamos los stickers para que estén a disposición de la gente”, al tiempo que agregó: “muchas personas en la desesperación de poder irse por estar en situaciones de violencia terminan en el aeropuerto sin pasajes, entonces, nos parece que tiene que estar a disposición la línea”.

“Agradecemos al Director del Aeropuerto Internacional Ushuaia, Leonardo Rubén García, por su buena predisposición”, dijo, y concluyó: “nos parece importante que el número de teléfono esté en estos lugares estratégicos”.

Cabe recordar que el número de atención las 24 horas para la asistencia y acompañamiento a personas en situación de violencia por motivos de género es 2964-698620.