A los antivacunas «les podemos informar que hay evidencia científica que avala las vacunas»

En Ushuaia inició el operativo de vacunación con menores de 10 y 11 años cumplidos. Sin embargo hay manifestantes en contra de la vacuna contra el COVID-19.

La directora de Promoción de la Salud, Marina Goyogana se refirió a los movimientos antivacunas que se manifiestan en contra de la vacunación a menores. «Son dos personas que entregaron folletos y vinieron exclusivamente cuando se vacunaron los niños o en los adolescentes. Les podemos informar que hay evidencia científica para la aprobación de las vacunas tanto internacionalmente como nacional ya que la Asociación de Pediatra lo avalo».

«Además vemos los números en la situación epidemiológica que están bajando los riesgos, las internaciones por COVID con lo cual no se cuales son los fundamentos de estos movimientos antivacunas o es una cuestión de creencias», sostuvo la profesional médica.

Asimismo, la encargada del Plan de Vacunación aclaró que la vacuna no es obligatoria ya que se encuentra en fase 3. «Si es obligatorio las vacunas del Calendario Obligatorio de Vacunación en niños», apuntó.

También observó que muchos adultos que no se quisieron vacunar antes, ahora quieren hacerlo porque viajan o por algún empleo.

Para recordar:

Los niños y las niñas deberán presentarse con su DNI, Carnet de vacunación / Libreta de vacunación y ropa cómoda (preferentemente mangas cortas).

Los niños deben concurrir acompañados por un Adulto Responsable quien deberá previo a la vacunación completar el Consentimiento (se sugiere concurrir con birome azul). Se entregará certificado de permanencia a quien lo solicite.

Se recuerda la importancia de que los niños asistan con su Carnet/ Libreta de Vacunación, a fin de controlar también las vacunas del Calendario Nacional Obligatorio y en el caso de que se encuentre incompleto poder actualizarlo.