La Organización Mundial de la Salud podría aprobar la Sputnik V antes de fin de año

Ayer, la jefa científica de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Soumya Swaminathan, dio a conocer que la entidad podría aprobar la vacuna Sputnik V contra el SARS-CoV-2 «antes de fin de año».

«Esperamos que se apruebe, es una buena vacuna según de los datos que hemos visto», fueron sus palabras en diálogo con la agencia Sputnik referidas a la vacuna desarrollada por el Instituto Gamaleya, la cual es utilizada en un total de 70 países, entre ellos Argentina.

Swaminathan explicó que «hay algunos documentos legales que deben ser firmados por ambas partes antes de que continúe el proceso» y que, de acuerdo a lo que les fue informado por las autoridades rusas, «se firmarán muy pronto».

La jefa científica de la OMS especificó que ni bien se complete la revisión, el organismo retomará la evaluación del expediente y se dará paso a la planificación de las pertinentes inspecciones, las cuales permitirán avanzar en el proceso de homologación del fármaco.

«Si todo esto sucede en los próximos días, el proceso se reiniciará, es muy posible que la inspección también ocurra antes de fin de año, el proceso podría completarse», finalizó Swaminathan.