Los Tekis fueron parte de los festejos por el cumpleaños de la capital fueguina

El Municipal de Ushuaia organizó una gran fiesta de cierre para este nuevo aniversario de la ciudad con la presentación de la banda Jujeña Los Tekis, quienes le pusieron ritmo, color y calor norteño al festejo por el 137° aniversario.

«Lo que se vivió ayer, de principio a fin, realmente fue una fiesta del pueblo donde pudimos volver a encontrarnos. Al volver a la presencialidad, más de 15.000 vecinos y vecinas disfrutaron de esta maravillosa noche en compañía de nuestros artistas locales, grandes exponentes como Ramón Barrenechea y Danai Nuñez, para recibir luego al grupo Los Tekis, quienes disfrutan de estar en nuestra ciudad tanto como nuestros vecinos disfrutan de su música y eso se vio en la felicidad de todos y todas”, comentó la subsecretaria de Cultura Belén Molina.

En la zona del muelle turístico el show musical comenzó a congregar a vecinos y vecinas a partir de las 19 horas y, de manera segura y con tranquilidad se desarrollaron las presentaciones con enorme convocatoria.

«Queremos agradecer a todas las áreas municipales que participaron del evento, teniendo en cuenta que el municipio en pocos días, la decisión llegó luego de la resolución del Gobierno Nacional de flexibilizar las medidas sanitarias, nos pusimos a trabajar de manera inmediata para llegar al resultado que se vivió ayer. Más de 50.000 vecinos participaron entre desfile, la paella y el show de cierre de Los Tekis, pudieron disfrutar de nuestra ciudad y compartir este momento», agregó Molina.

Antes del show, en contacto con la prensa Sebastián López, Juanjo Pestoni, Mauro Coletti, Walter Sade y Pucho Ponce manifestaron la felicidad de volver a Ushuaia después del año y medio de pandemia, en el marco de la gira que comenzaron hace 20 días y que los llevará a recorrer nuevamente el país.

«Nos encanta venir a Ushuaia, está llena de norteños y por eso elegimos un repertorio con todos temas cargados de energía para bailar y disfrutar la noche carnavalera, volver a tocar con público es emocionante», manifestaron los músicos.