Boca Ushuaia: «Es una pésima decisión suspender los gimnasios»

El club Boca Ushuaia pidió a la Legislatura que haga de nexo con el gobierno provincial para resolver el conflicto con los pomys. Si hay que achicar gastos y recortar derechos que no sea a quienes sostienen una estructura para el funcionamiento del deporte. Es una muy mala decisión cerrar las puertas de los gimnasios .

La Asociación Civil La Peña del Fin del Mundo presentó un proyecto a la Legislatura donde solicita ‘intervención’ para que el Gobierno Provincial de marcha atrás con las medidas tomadas de suspender el uso de los gimnasios por tiempo indeterminado.

«Es un retroceso para la comunidad suspender el deporte y cerrar gimnasios hasta nuevo aviso sin detallar los motivos, después de tantos meses de encierro por la pandemia. Es una pésima idea de gestión que merece ser revertida a la brevedad», manifestaron en el proyecto.

Desde Boca Ushuaia queremos transmitirles nuestra preocupación por la situación actual que atraviesa el deporte en Ushuaia. Como sabrán, la mayoría de las instituciones deportivas locales no cuentan con sede propia, por ende, utilizan gimnasios de escuelas de carácter estatal para desarrollar sus actividades, y otras los playones públicos. Solamente algunos pocos clubes tienen sede propia, y otros tantos acceden a las instalaciones deportivas mencionadas, ya que no sobran las canchas, y muchas de ellas están abocadas a la pandemia.

La situación es crítica.

Algunas instituciones deportivas terminan no entrenando, porque no tienen lugar donde desarrollarse. Después de tanto tiempo de encierro por la pandemia, nos resulta inviable que la decisión política del gobierno provincial sea cerrar las puertas de los gimnasios y escuelas hasta nuevo aviso.

En este sentido, pedimos a la Legislatura que intervenga de manera urgente para exigirle al gobierno provincial que destine fondos para resolver la problemática y resolver la situación a la brevedad. Este pedido se hace en un contexto que comprende al deporte como prioridad, sobre todo esta provincia en la que el sedentarismo va de la mano con la realidad de un gran sector de la sociedad, y siempre intentando acompañar las políticas de estado del área deportiva que comprende, con esta misma lógica, la importancia de la actividad física como motor del desarrollo de una vida saludable.

«Por tal motivo, hacemos este pedido formal para que puedan resolver el conflicto gremial con los pomis de forma urgente. La mayoría de los clubes no tienen espacios propios y usan la instalaciones del gobierno desde hace 20 años para desarrollarse».

«Queremos transmitir un mensaje constructivo a quienes tienen que tomar la decisión política y revertir esta medida. Necesitamos volver a la rutina antes del fin de semana. Una de las grandes alegrías que nos dió el 2021 fue poder volver a ver a los pibes y pibas adentro de la cancha. Si hay que achicar gastos y recortar derechos, que no sea al deporte», concluye el texto.