“La industria fueguina volvió a crecer por las medidas del Gobierno Nacional”; dijo el intendente

El intendente Walter Vuoto habló sobre la mejora de los indicadores industriales de la provincia y a los avances en los trabajos para la prórroga del subregimen de promoción industrial de Tierra del Fuego.

“Después de la pandemia del macrismo, nos tocó atravesar la pandemia del COVID-19. Pese a todas las dificultades, junto a Alberto Fernández y a Cristina Fernandez de Kirchner, los fueguinos y fueguinas nos estamos volviendo a levantar. Desde diciembre de 2019, con el gobierno nacional creamos en nuestra provincia 2.400 empleos. Somos la provincia que más creció con el 7%, pasando de 32.061 a 34.550 empleos formales”, comentó Vuoto.

En relación a los puestos de trabajo formales en la industria, destacó que en estos 2 años “creamos casi 2 mil empleos, con una variación récord del 23,9%, que nos ubica en primer lugar entre el resto de las provincias”.

Al mismo tiempo, manifestó que “con Nestor y con Cristina tuvimos un crecimiento histórico de nuestra provincia, tanto en producción industrial como en población. Estoy convencido que con Alberto Fernández vamos a lograr la prórroga del subrégimen de promoción industrial y a generar un nuevo ciclo de crecimiento muy fuerte para las próximas décadas”.

En ese sentido, recordó que mantuvo en Buenos Aires reuniones con el Ministro del Interior, Eduardo Wado de Pedro, el jefe de Gabinete, Juan Manzur y con los representantes sindicales del movimiento obrero organizado, “quienes plantearon la necesidad de la prórroga del subregimen de promoción industrial de nuestra provincia”.

Valoró la importancia del “trabajo silencioso que lleva adelante el senador Matias Rodriguez con perfil bajo, los intendentes Martín Pérez y Daniel Harrington, los diputados y senadores y la provincia, para que la ley de promoción se concrete lo antes posible para darle previsibilidad a la inversión y al crecimiento de los próximos años”.

“Hay 2 modelos en disputa para nuestra provincia: Cuando vino Néstor en el 2001 las industrias estaban devastadas. Lo primero que hizo fue prorrogar el subrégimen y los mamelucos volvieron a toda la provincia. Cuando asumió Macri, el desempleo llegó al 15% y la pobreza al 38%. Cuando llegaron Alberto y Cristina Fernández se volvieron a encontrar con un país destruido y encima nos agarró la pandemia. Pese a todo, crecimos gracias a la política de impuestos internos que llevó adelante este gobierno”.

“Confiemos en el gobierno nacional”, pidió Vuoto, quien se manifestó “convencido de que Alberto va a prorrogar el subrégimen, porque ya lo hicimos con Néstor y con Cristina, pero necesitamos de empresarios que estén comprometidos con su comunidad y que sean solidarios y responsables con sus trabajadores y trabajadoras. El trabajo no puede ser la variable de ajuste de las ganancias de los empresarios”.

You May Also Like

Alumnos de la escuela ‘Oshovia’ participaron del programa turismo social

La Municipalidad de Ushuaia continúa con el desarrollo del programa de Turismo Social y ...

Más de 160 personas participaron del 2° desafío Hain

Con la participación de más de 160 personas, entre grandes y niños, se llevó ...