Provincia a la expectativa del congelamiento de precios

El Secretario De Comercio, Aníbal Chaparro se refirió a la propuesta de Nación de llegar a un acuerdo para congelar los precios de 900 artículos de consumo masivo.

La Secretaría de Comercio Interior propuso este miércoles a directivos de las mayores empresas de consumo masivo un acuerdo de precios que permita mantener sin cambios hasta el próximo 7 de enero los valores de unos 900 productos de los rubros de alimentación, higiene y limpieza, y otros incluidos en el programa de Precios Cuidados.

En FM MASTER`S, Chaparro indicó que si bien «la inflación baja algunas décimas, todavía es alta, y Nación se encuentra acordando con los productores de bienes, abastecedores, minoristas, una estabilización de precios hasta enero del 2022. Estamos a la expectativas de las definiciones del acuerdo, donde la adhesión de los proveedores sera voluntaria y la Provincia será autoridad de aplicación de los controles de precios y habrá posibilidades de articular con otros organismos municipales o sociales».

«Así que estamos a la expectativa porque será una herramienta muy valiosa que incluya a quienes producen bienes y servicios y a quienes lo comercializan», aseveró.

https://soundcloud.com/fm-masters/15-10-2021-secretario-de-comercio-anibal-chaparro