Provincia a la expectativa del congelamiento de precios

El Secretario De Comercio, Aníbal Chaparro se refirió a la propuesta de Nación de llegar a un acuerdo para congelar los precios de 900 artículos de consumo masivo.

La Secretaría de Comercio Interior propuso este miércoles a directivos de las mayores empresas de consumo masivo un acuerdo de precios que permita mantener sin cambios hasta el próximo 7 de enero los valores de unos 900 productos de los rubros de alimentación, higiene y limpieza, y otros incluidos en el programa de Precios Cuidados.

En FM MASTER`S, Chaparro indicó que si bien “la inflación baja algunas décimas, todavía es alta, y Nación se encuentra acordando con los productores de bienes, abastecedores, minoristas, una estabilización de precios hasta enero del 2022. Estamos a la expectativas de las definiciones del acuerdo, donde la adhesión de los proveedores sera voluntaria y la Provincia será autoridad de aplicación de los controles de precios y habrá posibilidades de articular con otros organismos municipales o sociales”.

“Así que estamos a la expectativa porque será una herramienta muy valiosa que incluya a quienes producen bienes y servicios y a quienes lo comercializan”, aseveró.

 

You May Also Like

Chile lanzó el plan “Fronteras protegidas” para extranjeros

Habrá tres aeropuertos habilitados, pero ninguno de la Patagonia. Entre las exigencias hay cuarentena ...

Alberto Fernández: “Vamos a trabajar todos juntos por un país mejor”

El candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, calificó de desafortunadas las declaraciones ...