Avanzan los trabajos de expansión en el K y D

En el marco de los convenios que el intendente Walter Vuoto firmó con el Gobierno nacional para el desarrollo de infraestructura y servicios en distintos barrios de la ciudad, comenzaron los trabajos de apertura de calles en un sector de expansión lindero al macizo KyD. Además, avanza el proceso licitatorio para la construcción de 66 módulos habitacionales, obra que también está contemplada en los acuerdos que suscribió el jefe del Ejecutivo de la ciudad.

La secretaria de Planificación e Inversión Pública del Municipio, Gabriela Muñiz Siccardi, explicó que “se realizó la limpieza y desbosque tal como lo establece el pliego licitatorio, con un ancho de 15 metros entre líneas municipales”.

“Se extrajeron los primeros 40 centímetros de manto vegetal y se está trabajando en la nivelación para, posteriormente, realizar el terraplén y excavación en los sectores en los que sea necesario”, amplió.

A eso agregó que “en los sectores en los que se encontró roca ya comenzaron las excavaciones y ese material es el que se utilizará para el terraplén”, en tanto estimó que “la semana que viene estará llegando maquinaria para seguir avanzando con los trabajos”.

Finalmente, Muñiz Siccardi manifestó que “en el mes de noviembre se realizará la apertura de ofertas para la construcción de 66 módulos habitacionales de un total de 94”, que se destinarán a familias del sector que serán reubicadas.