Francia permitirá el ingreso de argentinos aunque no estén vacunados

Francia, el territorio que lidera Emmanuel Macron, sumó a Argentina al listado de naciones que considera que tienen situación epidemiológica -sobre el Covid-19- de forma controlada.

Esto se dio luego del anuncia por pare del Ministerio de Salud y Solidaridad francés, en el que los argentinos podrán acceder al país independientemente a estar o no vacunados, según publicó el medio Ámbito Financiero.

A casi la totalidad de la Unión Europea, los ciudadanos podrán ingresar sin necesidad de cumplir cuarentena y sin necesidad de cumplir con el esquema completo de inmunización ante el coronavirus. Aun así, se deberá tener en cuenta las normativas epidemiológicas locales.

Bajo decisión gubernamental y por la reglamentación sanitaria francesa, Argentina tiene las mismas condiciones turísticas que Brasil, Chile, Colombia, Paraguay y Uruguay. Países que antes formaban parte de la «lista roja» por tener una circulación activa del virus.

La embajadora de Francia en Buenos Aires, Claudia Scherer-Effosse, quien le había hecho llegar al canciller Santiago Cafiero un adelanto de la resolución, dijo: «Me alegro de que la buena situación epidemiológica de Argentina haya permitido pasarla a la «Lista Verde» que permite la entrada sin restricciones».