Concejo recibió a trabajadores de la salud del sector privado

El presidente del Parlamento municipal, concejal Juan Carlos Pino, junto a sus pares concejalas Laura Ávila y Mariana Oviedo, y concejales Javier Branca y Gabriel De la Vega, mantuvieron una reunión con trabajadores de la salud del sector privado donde plantearon sus necesidades referentes a demanda habitacional, y se presentaron como una cooperativa en proceso de formación que nuclea a alrededor de 90 familias que padecen esta emergencia.

El encuentro, que tuvo lugar en la sala de reuniones del recinto legislativo, fue solicitado por los interesados con el objetivo de presentarse formalmente frente al cuerpo deliberativo, buscando acompañamiento para llevar tranquilidad a los vecinos agrupados bajo esta cooperativa.

En esa oportunidad, los referentes comentaron que “somos del sector privado de la salud, esta iniciativa surge como necesidad y preocupación” respecto a la problemática habitacional, y que “después de la situación que nos tocó vivir”, argumentan sentirse “no reconocidos” al ver que “hay otros actores de la sociedad que sí los reconocen”, en torno a estas soluciones.

“Venimos a pedir colaboración; que del sector salud la hemos dado de manera constante. Queremos estar en igualdad de condiciones; poder lograrlo sin salir del circuito que establecen las ordenanzas y obligaciones. Nos sentimos un sector postergado”, señalaron y asintieron que “entendemos que la órbita no es este Concejo, pero necesitamos acompañamiento”.

Durante el diálogo, se abordó la problemática respecto a que el IPVyH no entrega viviendas desde hace muchos años, y que “esa demanda se volcó al municipio”, tal cual comentó Laura Ávila. Se impulsó a continuar participando de las distintas inscripciones que propone el programa ProCreAr para mitigar esta emergencia y continuar con la búsqueda de reuniones con funcionarios de las áreas competentes. Además, el concejal Branca reconoció que los reclamos de la comunidad son “legítimos, ya que existe una demanda de tierras y viviendas desde hace muchísimos años”.

Por su parte, el concejal Pino manifestó que “sabemos que es difícil llegar a una solución concreta y conocemos las dificultades, la falta de tierra; los costos de los alquileres; nosotros normalmente hacemos de intermediarios. Entendemos que esta situación es bastante compleja, no obstante, vamos a trasladar con todos los concejales esta solicitud a la Secretaría correspondiente para que puedan ir avanzando en todos los pasos”.

Finalmente, la concejala Oviedo reforzó la posición del Concejo diciendo que “mientras finalizan con la conformación de la cooperativa, van a recibir el acompañamiento de todos los ediles”.

 

You May Also Like

Ante el incendio del HRU “pusimos a disposición las áreas operativas municipales”

El secretario municipal de Gobierno, Pablo García, definió como “duro e impactante” lo sucedido ...

Se viene la fiesta del carnaval en Ushuaia

La edición 2019 de Los Carnavales del Fin del Mundo comienzan desde mañana con ...

Un nuevo comercio de la capital fueguina recibió un crédito orientado al sector productivo

El subsecretario de Desarrollo Económico de Ushuaia, Gustavo Ventura, visitó al comercio gastronómico La ...