Castiglione: «La prórroga del subrégimen es integrar el territorio en toda su potencialidad»

La ministro de Producción y Ambiente de la provincia, Sonia Castiglione, participó del acto encabezado por el Presidente Alberto Fernández en el Museo del Bicentenario de CABA; donde anunció la extensión del subrégimen industrial por 15 años más.

Tras concluir el mismo, la funcionaria calificó la jornada como “histórica para Tierra del Fuego y para toda la gente, la ciudadanía y para quienes trabajamos desde la Provincia para que esto se concrete, porque era algo muy esperado”.

“Fueron casi dos años de trabajo con todo el equipo del ministro Kulfas –recordó-, quien realmente ha tomado esto con una seriedad y un profesionalismo sorprendente”.

Para la Ministro “esta prórroga del subrégimen no es sólo ampliar los años de un beneficio impositivo para algunas empresas, sino es haber pensado el territorio en su integridad, en su totalidad, en ser el territorio en toda su potencialidad y en cómo este subrégimen puede apalancar el desarrollo”.

Además agregó que se trata de “un día de fiesta para los fueguinos y las fueguinas, en el que se juntan emociones. Hoy tener este punto de inflexión para la vida económica y de desarrollo para Tierra del Fuego, es muy emocionante”.

Respecto al fondo que será destinado a la concreción de obras de infraestructura, la Ministro sostuvo que estará solventado “por el aporte que realicen las empresas que quieran adherir a los beneficios del subrégimen, y se destinará a poner todo lo necesario en infraestructura productiva dentro de la provincia, para poder tener un territorio económicamente sustentable”.

Asimismo, la titular de Producción y Ambiente, aseguró que “siempre hacemos mucho hincapié en la cuestión de soberanía” donde “hoy vemos cómo quienes están ocupando ilegalmente las Islas Malvinas están haciendo altas inversiones en desarrollo de esas tierras, lo mismo Chile en Punta Arenas o en Puerto Williams; y la verdad es que Tierra del Fuego tiene que constituirse como el ícono del territorio económicamente fuerte del Atlántico Sur”.

“Tenemos la Antártida y todo el Atlántico Sur con todos sus recursos naturales que es de todos los argentinos, no es privativo de la provincia de Tierra del Fuego. Este fondo está pensando de esta manera, para que contribuya a hacer un territorio mucho más fuerte, contundente a la hora de posicionarse en el Atlántico Sur” finalizó.