La UNTDF dictó una capacitación sobre SIU-DIAGUITA

En el marco de la implementación del nuevo Plan de Gestión, la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, dictó un curso de capacitación sobre el Sistema SIU-DIAGUITA, el cual tiene la finalidad de transparentar la gestión de compras, contrataciones y el registro patrimonial de bienes.

El espacio de actualización organizado por la Dirección de Compras y Contrataciones dependiente de la Secretaría de Administración contó con la participación de autoridades universitarias, personal NoDocente y docente, en un encuentro desarrollado el pasado jueves y viernes en la sede del Rectorado de Fuegia Basket 251 de Ushuaia, con una excelente convocatoria de integrantes de la comunidad universitaria.

“El objetivo de estos talleres es fortalecer transversalmente la gestión administrativa de la Universidad para evitar la concentración de procedimientos en un área específica, lo que hasta el momento generaba una carga de trabajo mayor que afectaba la celeridad y la eficiencia operativa”, explicó Iván Aranda, agente capacitador del curso.

De esta forma “buscamos dotar de más de conocimiento a las unidades requirentes sobre los procedimientos; a su vez ganar mayor transparencia en los procedimientos” al anotar que “cada unidad tendrá acceso al sistema y podrá ver en qué se están invirtiendo los recursos económicos, las ofertas que se presentan, etc. “Así se mejorará en eficacia y eficiencia de los procesos a futuro, lo que agilizaría enormemente la gestión administrativa”, sostuvo Aranda.